IGLESIA CATOLICA

En Río Gallegos despidieron al Papa Francisco con una concurrida misa especial en la Catedral

Esta tarde, la comunidad de Río Gallegos se reunió en la Catedral local para despedir al Papa Francisco, quien falleció recientemente. El Obispado emitió un emotivo mensaje de fe y gratitud por la vida del Sumo Pontífice.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Durante esta tarde, la Catedral de Río Gallegos fue escenario de una sentida y concurrida misa en honor al Papa Francisco, fallecido en las últimas horas. Fieles de toda la ciudad se acercaron para participar de la ceremonia religiosa que desbordó de emoción, silencio respetuoso y oraciones colectivas por el eterno descanso del primer Papa argentino.

La misa fue presidida por el Obispo de la Diócesis de Río Gallegos, monseñor Ignacio Medina. Él mismo había dirigido un mensaje especial dirigido a los fieles de toda la región más temprano. A través de un comunicado, expresó: "Queridos hermanos de Santa Cruz y Tierra del Fuego, nos unimos en oración con toda la Iglesia por la partida a la casa del Eterno Padre de nuestro Papa Francisco, servidor fiel y solícito".

El mensaje episcopal continuó con palabras de gratitud y esperanza: "¡Bendecimos a Dios por todo su trabajo apostólico y entrega entera! Hoy lo recibe en sus brazos Nuestro Señor Jesucristo resucitado. Descansa en paz". Finalmente, el obispo invitó a las comunidades a sumarse espiritualmente en cada rincón de la diócesis: "Los invito a la oración y a celebrar la Eucaristía en sus comunidades por su eterno descanso".

En Río Gallegos despidieron al Papa Francisco con una concurrida misa especial en la Catedral

La despedida en la Catedral fue conmovedora. Durante la homilía, se recordó el compromiso de Francisco con los más humildes, su cercanía con el pueblo argentino, y su constante mensaje de paz y unidad. Una despedida especial, como símbolo de agradecimiento y amor hacia el primer Papa argentino. 

(El Diario Nuevo Día) 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Papa Francisco