PARO NACIONAL

En Río Gallegos también se sumaron al paro nacional de la Cámara Argentina de Trabajadores del Transporte

Trabajadores del transporte en Río Gallegos se sumaron a un paro nacional que provocó más de 500 cortes en todo el país, exigiendo mejores condiciones salariales y laborales en un contexto de creciente tensión en el sector y contra el gobierno nacional.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En el marco de un paro nacional convocado por la Cámara de Trabajadores de Transporte de Río Gallegos se unió a la jornada de protesta convocada en todo el país para reclamar por mejores condiciones salariales y laborales, con presencia sobre el acceso norte de la capital de Santa Cruz, en la intersección de Autovía 17 de octubre y Balbín.

El paro, organizado por la Cámara de Transportistas y otras organizaciones, incluyó más de 500 cortes en puntos estratégicos, afectando rutas de acceso en varias provincias y generando demoras en el transporte de cargas y vuelos. 

Este movimiento, que surgió como respuesta al deterioro en las condiciones laborales y la falta de mejoras salariales, reunió también a organizaciones sociales quienes sumaron sus reclamos en varios puntos del país. 

En Río Gallegos, el paro aglutinó, sobre todo a trabajadores de transporte en  reclamo de una mesa de diálogo con el gobierno nacional para revisar las políticas de ajuste que consideran responsables de la precarización en el sector.

Dirigentes sindicales señalaron que el paro continuará si no se abren espacios de diálogo con el gobierno para atender sus demandas, destacando que, mientras las negociaciones se dilatan, la situación de los trabajadores del transporte sigue empeorando. Con la adhesión de gremios estatales y organizaciones populares, el paro tuvo una gran repercusión en varias ciudades de Argentina, generando una jornada de manifestaciones en defensa de condiciones dignas para el sector.

(Fuente: El Diario Nuevo Día) 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de paro nacional
Política

Conciliación obligatoria dictada por el Gobierno: qué pasará con el paro de aeronáuticos

Conciliación obligatoria dictada por el Gobierno: qué pasará con el paro de aeronáuticos
En el marco de un creciente conflicto gremial con amenazas de paro y denuncias de despidos, la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria entre ATEPSA, EANA y ANAC. La medida, que rige desde el 11 de julio, obliga a retrotraer la situación y suspender acciones gremiales durante 15 días, en plena temporada alta. El gremio, sin embargo, mantiene su postura y denuncia amenazas, mientras que otros sindicatos del sector, como APLA, anuncian medidas por separado.
PARA LEER

Paro general de la CGT: gremios estatales y bancarios se movilizan en Río Gallegos

Paro general de la CGT: gremios estatales y bancarios se movilizan en Río Gallegos
Este miércoles 9 y jueves 10 de abril, la Confederación General del Trabajo (CGT) y otros gremios nacionales y provinciales llevarán adelante un paro en todo el país, que tendrá su manifestación local en Río Gallegos con una marcha a las 12:00 hs. El reclamo, impulsado por mejoras salariales, laborales y en defensa de los derechos de los jubilados, afectará distintos servicios y actividades en Santa Cruz.