En vísperas del debate por el Presupuesto 2026, el gobernador habló de salarios, aguinaldos y contexto nacional
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, se refirió a la situación económica y financiera de la provincia en la antesala del debate por el Presupuesto 2026, que se realizará este miércoles en la Cámara de Diputados, y aseguró que están garantizados los salarios y aguinaldos de trabajadores activos y pasivos.
En la previa del debate por el Presupuesto 2026, que se llevará adelante este miércoles 24 de diciembre en la Cámara de Diputados de Santa Cruz, el gobernador Claudio Vidal brindó definiciones sobre el estado económico y financiero de la provincia, con un mensaje de tranquilidad hacia los trabajadores y fuertes críticas a gestiones anteriores en el marco de la reapertura del Aeropuerto de Río Gallegos.
Vidal remarcó como uno de los puntos centrales el cumplimiento en tiempo y forma de los compromisos salariales. "Hay algo importante que recalcar, primero que se pagaron los aguinaldos cuando algunos apostaban que fuera un diciembre muy pero muy difícil y nosotros, trabajando en silencio, hicimos lo que teníamos que hacer", afirmó. En ese sentido, subrayó que "están garantizados los salarios de activos y pasivos de toda la provincia" y pidió tranquilidad frente a los cuestionamientos: "A los que tratan de poner palos en la rueda, tranquilidad, porque para nosotros esto recién comienza".
El mandatario provincial también marcó diferencias con administraciones anteriores y defendió la política salarial de su gestión. "Soy parte de un gobierno que no vino a quedarse con los salarios de los trabajadores como lo han hecho otros gobiernos, quedándose con un salario completo y otro que durante un año y medio no discutió paritaria", sostuvo. Además, destacó que durante su gestión "discutimos las veces que tuvimos que hacerlo y en 2024 y 2025 cerramos acuerdos por encima de la inflación".
Finalmente, Vidal se refirió a las perspectivas para el próximo año, reconociendo las dificultades del escenario nacional pero llamando a sostener el rumbo. "El 2026 va a ser un año de mucho trabajo, es cierto que el contexto nacional es difícil, pero no podemos bajar los brazos, hay que seguir apostando a la producción y el trabajo", expresó, de cara al tratamiento legislativo del Presupuesto provincial. (Fuente: El Diario Nuevo Día)

