CULTURA

"Entrás al teatro y encontrás un bosque": la propuesta inmersiva de Emanuel Navarro en "Un Cuento de Amor"

El actor y realizador presentó en Radio Nuevo Día la función de Un Cuento de Amor, que se proyectará este sábado en el Centro Cultural Santa Cruz. Destacó que la obra fue filmada en escenarios locales y adelantó que será la última exhibición antes de iniciar su recorrido por festivales internacionales.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El actor, realizador audiovisual y comediante Emanuel Navarro pasó por el programa Siempre Llegué Tarde, de Radio Nuevo Día, donde presentó "Un Cuento de Amor", el cortometraje de terror gótico que volverá a proyectarse este sábado en el Auditorio Luis Villarreal del Centro Cultural Santa Cruz.

Durante la entrevista, Navarro explicó que el título de la obra es deliberadamente irónico. "Se llama Un Cuento de Amor, pero es una ironía porque es un cuento de terror, un drama, un terror gótico", señaló, y aclaró que el público no encontrará un filme basado en sobresaltos o escenas sangrientas, sino una historia que explora "el terror que tiene que ver con las emociones, con un miedo universal que todos los humanos tenemos".

La producción está basada en un relato del escritor Alberto Laiseca, aunque fue adaptada para desarrollarse en Río Gallegos. "El cuento original sucede cerca de un río en Alemania. Yo lo adapté para que ocurriera acá, cerca del río Gallegos", explicó.

"Entrás al teatro y encontrás un bosque": la propuesta inmersiva de Emanuel Navarro en "Un Cuento de Amor"

En ese sentido, detalló que el cortometraje fue filmado en distintos puntos de la capital santacruceña y sus alrededores, como la Costanera, la zona de Palermo y Laguna Azul, con el objetivo de mostrar los paisajes locales.

"Quería demostrar que no soy solamente alguien que hace reír"

Conocido por su faceta humorística y por el personaje "Andy Maligno", Navarro contó que este proyecto nació también como un desafío artístico.

"Quería demostrar que no soy solamente alguien que hace reír. Quise mostrar la otra cara de la moneda, que es la tragedia", afirmó.

El realizador aseguró que buscó desarrollar una producción con estándares poco habituales para el ámbito local. "Creo que nunca antes se ha visto una producción audiovisual como la que yo he hecho acá con Un Cuento de Amor. Está trabajado desde la actuación, lo visual, lo musical y lo paisajístico para dejar una impresión duradera", sostuvo.

Una experiencia inmersiva

La función del sábado no consistirá únicamente en la proyección del cortometraje. Navarro explicó que el público encontrará una propuesta artística integral, con una ambientación especial desde el ingreso al auditorio.

"Entrás al teatro y encontrás un bosque. Ya empezás a entrar a la historia desde la ambientación", describió.

Además de la película, participarán la banda Efecto Kamikaze, el club de lectura Río Gallegos Lee, una propuesta de tarot a cargo de Mar Mágica y una muestra fotográfica de Lorena Sanguinetti, conformando una experiencia multidisciplinaria.

Tras la proyección también se exhibirán imágenes del detrás de escena y bloopers, mientras que el propio director dialogará con el público sobre la obra y responderá preguntas.

La última función antes de salir al mundo

Navarro reveló que esta será la última oportunidad para ver el cortometraje en Río Gallegos antes de que inicie su recorrido por festivales internacionales.

"Es la última vez que lo pueden ver, por lo menos este año, porque va a entrar a festivales internacionales", explicó.

Según contó, la obra fue doblada a cinco idiomas -inglés, alemán, francés, portugués e italiano- para ampliar sus posibilidades de circulación en el exterior.

"La idea es que viaje de acá, del sur, al mundo. Quería mostrar nuestros paisajes para el mundo", expresó.

La función se realizará este sábado 4 de julio a las 20:00 en el Auditorio Luis Villarreal, ubicado en el Centro Cultural Santa Cruz (José Ingenieros 60). Las entradas se comercializan como bono contribución y pueden adquirirse de manera anticipada a través de las redes sociales del realizador o al teléfono 2966-269497.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Cultura
CULTURA

"Cuando tenga la tierra", un nuevo capítulo de "Radiografía del Campo Santacruceño", de la UNPA, se presentó en Buenos Aires con gran respuesta del público

Los realizadores presentes en el estreno
El nuevo capítulo de la serie "Radiografía del Campo Santacruceño", producido por la sede San Julián de la Productora de Contenidos Audiovisuales de la UNPA, aborda la tenencia de la tierra, el poblamiento y la soberanía en Santa Cruz. Tras la presentación en CABA, se prevén nuevas funciones en distintas localidades de la provincia.
CULTURA

"La serie intenta abordar todos los problemas del mundo rural": estrenan un capitulo de "Radiografía del Campo Santacruceño" en Buenos Aires

Alex Vallega, conductor de la serie, y Pablo "Poly" Walker, el director.
El realizador audiovisual de la Productora de Contenidos Audiovisuales de la UNPA, Pablo "Poly" Walker presentará este miércoles "Cuando tenga la tierra", un documental que reflexiona sobre la historia de la propiedad rural en Santa Cruz y el presente del campo. En diálogo con Radio Nuevo Día, explicó que el proyecto nació tras recorrer 20.000 kilómetros y entrevistar a 90 familias de toda la provincia.