Espectacular robo en Río Gallegos: hicieron un boquete, taparon cámaras y se llevaron casi $3 millones, chequeras y hay un auto sospechado
Un robo calificado tuvo lugar en una ferretería de Río Gallegos, donde los autores del ilícito causaron daños significativos para ingresar, sustrajeron una suma millonaria y desactivaron cámaras de seguridad.
Este lunes a las 10:20 hs., la Policía de Río Gallegos fue notificada sobre un robo calificado en Ferretería Surco, ubicada en Perito Moreno y Pasteur. El propietario del comercio constató el ilícito al llegar a las instalaciones para abrir el local.
Según el testimonio del propietario, los delincuentes provocaron un boquete en el techo, en el sector trasero destinado al depósito, para ingresar al establecimiento. Una vez dentro, los autores se dirigieron hacia una caja fuerte, la cual lograron abrir. Con un elemento cortante, procedieron a realizar un corte en la puerta interna de uno de los compartimentos de la caja para sustraer $2.600.000 pesos.
Daños y objetos sustraídos
Además del dinero, los delincuentes también robaron una caja fuerte de menor tamaño que contenía tres chequeras de tres bancos distintos. En el lugar, los investigadores encontraron evidencias de que los autores habían intentado desactivar las cámaras de seguridad internas, cubriéndolas con un guante negro y moviendo la posición de otra cámara.
Investigación en marcha
La Policía de Río Gallegos, junto con personal de la División Gabinete Criminalístico, llevó a cabo las diligencias pertinentes en el lugar, levantando rastros de calzado y analizando las secuencias fílmicas registradas tanto dentro como fuera del comercio.
Un vehículo que podría estar vinculado al robo, un Renault Clio, fue identificado en las grabaciones y ya se encuentra en análisis. También se realizó un informe vecinal y se están tomando declaraciones testimoniales al propietario y empleados de la ferretería.
La investigación continúa bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción y se espera que los análisis de las cámaras de seguridad proporcionen pistas claves para dar con los responsables del robo

