ASUNCIÓN

Lorena Ross es la nueva ministra de Salud de Santa Cruz

Lorena Ross, quien fue directora del Hospital Distrital de Puerto Deseado, fue designada como nueva ministra de Salud de Santa Cruz, en reemplazo de Analía Costantini.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Lorena Ross, exdirectora del Hospital Distrital de Puerto Deseado, fue la elegida por el gobernador Claudio Vidal para ocupar el cargo de ministra de Salud y Ambiente de Santa Cruz.  

La  designación llega tras la renuncia de Costantini y del secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Ariel Varela.

Como publicó hoy jueves El Diario Nuevo Día, el pasado miércoles 25 de junio se conoció que tanto Costantini como Varela habrían presentado su renuncia, aunque en el caso de la ministra el decreto no había sido o fue emitido, por lo que formalmente continuaba en funciones y conservaba la firma para trámites administrativos.

Varela, en cambio, presentó su renuncia de manera indeclinable y se alejó junto con todo su equipo de gestión. Ambos habían anticipado sus diferencias con la conducción política del área y su disconformidad con la falta de recursos para afrontar la demanda creciente del sistema de salud pública.

La llegada de Lorena Ross marcaría el inicio de una nueva etapa, en la que se espera una reestructuración del equipo ministerial y una revisión de las prioridades sanitarias. Se trata de una cartera clave en un contexto de hospitales en emergencia y reclamos gremiales.

El Gobierno no había confirmado oficialmente la designación, pero la noticia trascendió el hermetismo que se mantenía. 

Confirmación oficial

Justo cuando este medio publicó la nueva designación, el Gobierno provincial emitió un parte confirmando la noticia.

El comunicado señala: 

"La médica generalista asumirá al frente de la cartera sanitaria provincial. Se desempeñó como directora del Hospital Distrital de Puerto Deseado. El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, tomará juramento hoy en el Salón Blanco a la doctora Lorena Ross quien será designada como nueva ministra de Salud y Ambiente de la Provincia.

Lorena Ross es médica generalista y hasta el momento se desempeñaba como directora del Hospital Distrital de Puerto Deseado, donde condujo el nosocomio durante los últimos años Con experiencia en atención primaria, Ross asume el desafío de mejorar la atención sanitaria en la provincia.

La nueva gestión continuará con las líneas de acción iniciadas, enfocadas en garantizar el funcionamiento de los hospitales, reforzar los equipos de salud y acompañar a las comunidades desde una mirada federal e inclusiva"

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Analia Costantini
SALUD

Una muerte y una ambulancia que "tardó 30 minutos o más": la intervención del ministerio de Salud de Santa Cruz, con una posible denuncia, "negligencia" y "caja política" de Jairo Guzmán

Una muerte y una ambulancia que "tardó 30 minutos o más":  la intervención del ministerio de Salud de Santa Cruz, con una posible denuncia, "negligencia" y "caja política" de Jairo Guzmán
La ministra de Salud de Santa Cruz, Analía Costantini, y el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Dr. Ariel Varela, denunciaron severas deficiencias en el hospital SAMIC de El Calafate luego de que un un hombre murió y la ambulancia tardara más de 30 minutos en asistirlo. El presupuesto de 25 mil millones, y la "incompetencia" de la presidenta del nosocomio, Yamila Gentile y Consejeros. La charla con el intendente, Javier Belloni.