Este fin de semana concentra, en Río Gallegos, el básquet masculino santacruceño rumbo a los Juegos de la Araucanía
La preselección de básquet masculino de Santa Cruz concentra este fin de semana en Río Gallegos como parte de su preparación para los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se disputarán en La Pampa del 6 al 12 de diciembre. El plantel, dirigido por José Luis Elía, integra la Zona A junto a La Pampa, Ñuble, Los Ríos y Los Lagos.
Este fin de semana, Río Gallegos recibe a la preselección santacruceña de básquet masculino, que entrena con la mirada puesta en los Juegos Binacionales de la Araucanía, a realizarse del 6 al 12 de diciembre en la provincia de La Pampa.
El equipo es dirigido por José Luis Elía, de Río Turbio, y cuenta con la colaboración de Ricardo Longo, psicólogo deportivo con amplia trayectoria en el básquet argentino.
Zona A: un desafío internacional
La selección de Santa Cruz competirá en la localidad pampeana de General Acha, donde integrará la Zona A junto a La Pampa, Ñuble, Los Ríos y Los Lagos. El certamen reúne a jóvenes de distintas provincias argentinas y regiones chilenas, consolidándose como uno de los torneos binacionales más importantes de la Patagonia.
Los jugadores preseleccionados
El listado reúne a 21 jugadores de seis localidades de Santa Cruz:
-
Caleta Olivia: Mateo Colke, Alesio Genaro Meghella, Bautista Salvia, Mateo Cirignoli.
-
Río Turbio: Nazareno Scipioni.
-
Pico Truncado: Jerónimo Oller, Ignacio Pavón, Bruno Romano.
-
Puerto San Julián: Tomás Pereyra.
-
El Calafate: Elunen Lavignolle, Bautista Luzuriaga, Joaquín Fontana, Fausto Colli.
-
Río Gallegos: Juan Martín Felgueroso, Simón Gallardo, Nicolás Hernández, Lisandro Díaz, Thiago Montes, Benjamín Infante, Joaquín Segura, Benicio Sendes, Bernardino Soules y Matías Miño.