CENTRO CULTURAL

Este fin de semana: todas las actividades y stands de la Feria del Libro en Río Gallegos

Durante el sábado 8 y domingo 9, la Feria del Libro de Río Gallegos presenta una intensa agenda con presentaciones, conversatorios, clases abiertas y música en vivo. Las actividades se desarrollarán en el Centro Cultural Santa Cruz, ubicado en José Ingenieros 60, con propuestas en el Auditorio Luis Villarreal, la Sala Historia y la Biblioteca Juan Hilarión Lenzi. Además, el público podrá recorrer más de 30 stands de editoriales, instituciones y librerías de toda la provincia.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Este fin de semana, el Centro Cultural Santa Cruz (José Ingenieros 60) se convierte nuevamente en el epicentro de la literatura y el arte en Río Gallegos con dos jornadas de pura actividad cultural.
La Feria del Libro ofrece una programación diversa que reúne a escritores, editores, artistas y lectores en un mismo espacio, con presentaciones, conversatorios, música en vivo y un gran recorrido de stands dedicados al mundo de los libros.

Con entrada libre y gratuita, el evento propone un viaje por las letras de Santa Cruz y la Patagonia, destacando el trabajo de autores locales y el impulso de las editoriales independientes que dan vida a la escena cultural de la región. 

Sábado 8 - Día 6

El Auditorio Luis Villarreal abrirá su jornada a las 14:15 hs con la presentación del libro "Nunca olvidé de donde había venido" de Visitación Loncon Kankel, a cargo de Alberto Chaile (Distancia Editora - Fortuna de Papel, El Calafate).

A las 15:30 hs, el mismo Chaile encabezará la presentación de "El último invierno" y el conversatorio sobre la obra de Héctor "Lobo" Peña, moderado por Leandro Doolan.

A las 17:00 hs, Miguel Auzoberría ofrecerá el conversatorio "Cancionero Santacruceño: una búsqueda por cantar lo nuestro", mientras que a las 19:00 hs será el turno de Rita Pérez Rey con su libro "Mujeres Azules".

En la Sala Historia, la actividad comenzará a las 15:00 hs con "El Cantar de los Vientos" de Walter Gallardo.
A las 17:00 hs, Lucrecia Suárez presentará "Mi mejor maestra, la esclerosis múltiple".

Desde las 18:00 hs, Luis Vivar compartirá "La luna le aúlla al perro" y "Hay que matar al poeta romántico", seguido a las 18:20 hs por Hugo García con "Hurv@no$", y a las 18:40 hs por Iván Saldivia con "Atrapados".

El cierre de la jornada será a las 19:20 hs con una conexión en vivo con Héctor "Gato" Ossés y Mario Novack, quienes ofrecerán entrevista y concierto acústico.

En la Biblioteca Juan Hilarión Lenzi, entre las 18:00 y 19:30 hs, se desarrollará una Master Class de dibujo a cargo de Juan Baillinou


Domingo 9 - Día 7

En el Auditorio Luis Villarreal, la jornada arrancará a las 14:00 hs con "Mismidad" + "Lorca en la estepa", a cargo del colectivo Río Gallegos Lee, que continuará a las 15:00 hs con "El Después + Transformaciones".

A las 16:00 hs, se presentará la "Antología" de Santa Cruz Lee, seguida por "Sujetos a destino: colonos de la Patagonia Austral" de Lucrecia Pejkovic (Puerto San Julián) a las 17:00 hs, y "Ese que fui" de Candelaria Schamun a las 18:00 hs.

En la Sala Historia, las actividades comenzarán a las 15:00 hs con "A orillas del Río Fénix", presentada por la Asociación Identidad (Perito Moreno).
A las 16:00 hs, la Dirección de Cultura de Perito Moreno presentará "Letras del Valle - Edición 21".

A las 17:00 hs, Lorena Martellini compartirá "Amasando identidad" (El Chaltén).
Luego, a las 18:00 hs, será el turno de "Fénix, un nuevo comienzo" de Carmen Casas (Río Gallegos), y a las 18:30 hs, de "Positivo - Negativo" de Laura Gallegos y Lorena Sanguinetti.

El cierre de la feria será a las 19:30 hs con una conexión en vivo con Siete Venas, que incluirá entrevista y concierto acústico.

Stands de la Feria del Libro

Los visitantes podrán recorrer una amplia muestra de stands distribuidos en distintas salas del Centro Cultural Santa Cruz:

Hall de Entrada:

  • UNPA

Sala de Historia:

  • Conexión Cultura

  • Ente Cultural Patagonia

  • Secretaría de Estado de Culto

  • Imprenta Provincial

  • LOAS

Sala Banco Santa Cruz:

  • Calafateño Libros

  • Libros Espíritu Libre

  • Librería Aluen

  • Grupo Editorial Franco Argentino y MT Patagonia Books

  • Mariscal Libros

  • SADE

  • Editorial Santillana

Sala Portillos:

  • Puka Santa Cruz Libros

  • Editorial Continental

  • Librería Didáctica

  • Galeón Comics

  • Sustento

  • Librería Trotamundo

Sala Columnas:

  • Argensur Editorial

  • Maxpa's Store

  • Editorial del Instituto del Pensamiento Socialista

  • Borgone Libros

  • Líquenes Editora Artesanal

  • No Bailarás

  • Curinao Libros

  • Librería Saber

  • TAMTAM

  • El Grimorio Maldito

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Centro Cultural Santa Cruz
Centro Cultural Santa Cruz

Inauguraron "Malvinas: 44 años de memoria viva en Santa Cruz

Inauguraron "Malvinas: 44 años de memoria viva en Santa Cruz
El Gobierno Provincial junto a integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas "José Honorio Ortega, inauguró una muestra fotográfica en el Centro Cultural Santa Cruz. La misma podrá visitarse durante 74 días en el marco de un nuevo aniversario de tan importante gesta para los argentinos.