Región Sur

Este jueves habrá reunión de Gobernadores Patagónicos e indican que Claudio Vidal no viajaría

Así se conoció en las últimas horas. El encuentro tiene como objetivo mostrar unidad, a pesar de que los mandatarios son de distintos signos políticos. No se descarta que el Gobernador de Santa Cruz pueda estar de forma virtual.

Este jueves, los gobernadores de las provincias patagónicas se reunirán en la ciudad chubutense de Puerto Madryn para abordar una agenda común con legisladores nacionales de la región sur.

Este encuentro surge luego de controversias con el Gobierno nacional por los fondos coparticipables y tras la convocatoria a firmar el Pacto de Mayo realizada por el presidente Javier Milei. Será un espacio clave para discutir asuntos de interés regional y buscar consensos que fortalezcan la posición de estas provincias ante las decisiones políticas a nivel nacional.

El anfitrión, Ignacio Torres, gobernador de Chubut, recibirá a Alberto Weretilneck (Río Negro), Rolando Figueroa (Neuquén), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Sergio Ziliotto (La Pampa), además de los senadores y diputados nacionales. 

Según indican algunas versiones, no contaría con la presencia de Claudio Vidal (Santa Cruz), aunque no se descarta que podría participar a través de teleconferencia, tal como lo hizo en una conferencia de prensa anterior con otros gobernadores en el Senado de la Nación.

La intención del encuentro será unificar criterios vinculados con la región que es proveedora de recursos energéticos, minerales, turísticos, pesqueros, frutícolas, lanares y cárnicos, entre otros; y además se pondrá el acento en las energías renovables y el "hidrógeno verde" que representan un potencial para la región.

La cumbre fue confirmada tras el fuerte contrapunto que mantuvieron algunos gobernadores, particularmente el de Chubut, Ignacio Torres, con el Gobierno nacional, por los recursos coparticipables, y luego de la convocatoria realizada por Milei para firmar el 25 de mayo en la provincia de Córdoba un "pacto fundacional" que consistirá en diez lineamientos para "sentar las condiciones del progreso argentino", y estará sujeto a la aprobación previa de la llamada "Ley de Bases" y de un nuevo pacto fiscal.

Otro tema que seguramente se instalará en la agenda es el vinculado con las centrales hidroeléctricas cuyas concesiones están por vencer y los distritos patagónicos quieren participar en las futuras adjudicaciones por considerar que es un patrimonio provincial, concepto que desde el Gobierno central no se comparte.

Fuente: ADN Sur 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Claudio Vidal

El gobernador de Santa Cruz apoyó el reclamo de las universidades públicas

El gobernador de Santa Cruz apoyó el reclamo de las universidades públicas
Claudio Vidal compartió un mensaje en sus redes sociales tomando postura respecto del debate que ocupa el centro del foco en la jornada de este martes respecto de la defensa de las universidades nacionales públicas. El presupuesto de las Universidades Públicas se redujo en un 73%, tan sólo en un año.
La Educación de calidad, universal, es lo que funda a los países que se desarrollan. "Como en una cuenta matemática, menos Educación es igual a más pobreza. Menos Educación es igual a más desigualdad. Menos Educación es igual a MENOS ARGENTINA."

Grasso sobre Vidal: "No me contesta un Whatsapp"

Grasso sobre Vidal: "No me contesta un Whatsapp"
El intendente de Río Gallegos contó en Radio Nuevo Día que no tienen diálogo con el gobernador de la provincia y dijo fue por eso que avanzó en iniciativas propias ante diferentes situaciones planteadas por las decisiones de la gestión de Javier Milei.