MUSICA LOCAL

Este sábado: QSR presenta su misa ricotera gratis en HB bar

Este sábado 15 de junio, la banda riogalleguense QSR (Que Sea Rock) se presentará en Heineken Bar con una "misa ricotera" para homenajear el Día del Padre. En diálogo con Rock and Frío de Radio Nuevo Día, Pablo y Juanpi, integrantes del grupo, contaron cómo se formó la banda, sus influencias y qué esperar del show, que incluirá sorteos, arte en vivo y entrada libre.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Este sábado 15 de junio, la banda riogalleguense QSR (Que Sea Rock) se presentará en Heineken Bar con una "misa ricotera" para homenajear el Día del Padre. En diálogo con Rock and Frío de Radio Nuevo Día, Pablo y Juanpi, integrantes del grupo, contaron cómo se formó la banda, sus influencias y qué esperar del show, que incluirá sorteos, arte en vivo y entrada libre.

Este sábado por la noche, Río Gallegos será testigo de un ritual rockero distinto: la banda QSR, sigla de Que Sea Rock, ofrecerá una "misa ricotera" con entrada libre en Heineken Bar, para celebrar el Día del Padre con lo mejor del rock nacional. En diálogo con el programa Rock and Frío de Radio Nuevo Día, Pablo y Juanpi, dos de sus integrantes, compartieron la historia de la banda y lo que preparan para el show.

La banda nació en 2016 como un espacio de encuentro entre amigos amantes del rock. "Se armó como una distracción, para despuntar el vicio", recordó Pablo. Con el tiempo, fueron sumándose músicos de trayectoria como Juan Pablo "Juanpi" Barrientos, Damián y Mario Zurita, hasta consolidar la actual formación. "Todos venimos del palo del rock, y tenemos un hilo musical muy marcado por Los Redondos", explicaron.

Aunque trabajan principalmente con covers, los QSR también están dando sus primeros pasos en la composición de temas propios. "Ya hay ideas, hay letras, y la idea es poder grabarlas y subirlas a plataformas como Spotify", comentó Juanpi, entusiasmado con el crecimiento del grupo.

La presentación del sábado en HB será la primera fecha de una serie de shows planificados. "Queremos salir a tocar en diferentes lugares de Gallegos. Esta misa ricotera es el puntapié", adelantaron. Además, durante el recital se podrá disfrutar de arte en vivo: el artista Carlitos pintará un cuadro durante la actuación de la banda, que será sorteado entre los presentes.

"El show es gratuito, y la idea es que la gente comparta un trago, escuche rock y pase una buena noche", dijo Pablo, quien además destacó que la banda fue pensada como un espacio de disfrute colectivo. "Queremos que se note lo que amamos la música, y que la gente también lo disfrute."

QSR promete un show potente, con clásicos del repertorio ricotero y un clima festivo, ideal para homenajear a los papás rockeros en su día. La cita es este sábado por la noche en Heineken Bar, sobre avenida Kirchner. La entrada es libre y gratuita. (Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de: