Este viernes, en Río Gallegos, habrá movilización en repudio al triple femicidio y a un ataque local contra una mujer
Este viernes 26 de septiembre a las 18:30 en la esquina de Kirchner y San Martín, distintas organizaciones feministas y de la diversidad convocan a una movilización en Río Gallegos. La marcha busca visibilizar y repudiar el triple femicidio de Florencio Varela y el reciente ataque contra una mujer en la capital santacruceña.
En Río Gallegos se realizará este viernes una movilización en el centro de la ciudad, convocada por la Mesa Feminista Independiente y la Mesa Provincial Permanente por los Derechos LGBTI, entre otras organizaciones sociales y políticas.
La concentración será a las 18:30 horas en la intersección de Kirchner y San Martín, bajo las consignas de "Ni una menos" y "Justicia por Lara, Brenda y Morena", las tres jóvenes víctimas del triple femicidio en Florencio Varela.
Femicidio y violencia local
El comunicado difundido por la Mesa LGBT expresa: "Nos convoca el hartazgo de un tiempo político que carece de políticas reales contra la violencia de género. Nos mueve el repudio al triple femicidio ocurrido en Florencio Varela y el brutal ataque hacia una mujer en el Barrio del Carmen, en Río Gallegos".
Ese hecho local -registrado en un video viralizado en redes sociales- muestra cómo un hombre golpeó con un palo y amenazó con un machete a una mujer, situación que fue denunciada por vecinos y que generó un fuerte impacto en la comunidad.
Exigir justicia y denunciar complicidad
Desde la Mesa Feminista Independiente remarcaron que estos crímenes "no son aislados" sino parte de un entramado de violencia machista y complicidad estatal. En su comunicado señalaron que los discursos de odio y el negacionismo de funcionarios alimentan la violencia y la impunidad.
Por su parte, la Mesa LGBT sostuvo: "No podemos permanecer en silencio. Nos encontramos en las calles para acompañar el dolor, visibilizar la violencia machista y exigir justicia ante un Estado cómplice. Exigimos que la Justicia actúe con urgencia".
(El Diario Nuevo Día)