Estudiantes del Industrial N°4 de Río Gallegos viajan al Desafío Eco YPF para competir con su auto eléctrico en Entre Ríos
Los estudiantes de sexto año de Electromecánica del Colegio Industrial N°4 de Río Gallegos partieron rumbo a Entre Ríos para representar a Santa Cruz en el Desafío Eco YPF, la competencia nacional de autos eléctricos de emisión cero que se realizará el 8 y 9 de noviembre. Antes de viajar, realizaron una prueba en el autódromo local y compartieron su entusiasmo por participar de un proyecto que combina innovación, trabajo en equipo y orgullo santacruceño.
Este miércoles, los alumnos de sexto año de la modalidad Electromecánica del Colegio Industrial N°4 de Río Gallegos emprendieron su viaje rumbo a la provincia de Entre Ríos para participar del Desafío Eco YPF, una competencia nacional que reúne a escuelas técnicas de todo el país en torno al diseño y la construcción de autos eléctricos de emisión cero.
El evento se desarrollará los días 8 y 9 de noviembre en el Autódromo de Concepción del Uruguay, donde los jóvenes santacruceños representarán a la provincia con un vehículo diseñado y armado íntegramente por ellos. Antes de partir, el equipo realizó una prueba en el autódromo local con el acompañamiento de autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE).
"Ya nos sentimos ganadores"
Momentos previos a la salida, Naira Serrudo, estudiante y una de las pilotos del equipo, expresó su alegría: "Vamos a participar del Desafío Eco YPF que se llevará a cabo en Concepción del Uruguay. Es una carrera de autos eléctricos de emisión cero, por lo que estamos muy emocionados de haber logrado nuestro objetivo".
La joven recordó que la iniciativa surgió al conocer que el colegio había participado seis años atrás. "Nos motivamos mutuamente con todo el equipo para poder ir. Este proyecto está pensado para 10 o 12 personas como máximo, pero nosotros vamos todo el curso: somos 28. No queríamos dejar a nadie afuera porque somos un grupo muy unido", destacó.

