Conflicto con las Universidades

Estudiantes levantan la toma de la UNPA-UARG, a la espera de nuevas medidas

Finalizado el plazo que se había votado al inicio de la atividad, los estudiantes levantaron lamedida de fuerza. Se espera un paro nacional para el 17 de octubre y otras acciones. por pedido de Presupuesto.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Luego de casi 3 días, estudiantes levantaron la toma de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA. 

La medida se había tomado en la previa de la votación por el tratamiento del veto presidencial a la Ley de Financiamiento, que finalmente ratificó el Congreso. 

En este lapso de tiempo hubo Clases Públicas, debates y una nueva asamblea en la que se declaró "persona no grata"aldiputado santacruceño José Luis Garrido por haber apoyado el veto. 

Además,desde allíse movilizó al acto de Martin Menem y La Libertad Avanza,en repudio a la medida. 


"Luego de dos días intensos de debates, asambleas numerosas y la malvenida a Menem, damos por finalizada la toma, con el objetivo de seguir elaborando un plan de lucha para seguir defendiendo la universidad pública",señalaron desde la Conducción del Centro de Estudiantes . 

"Estaremos informando las siguientes actividades y asambleas para definir cómo seguir. Esta lucha recién empieza", manifestaron. 

Y es que la semana entrante se espera una jornada nacional de paro de los gremiosuniversitarios y más repercusiones en el debate sobre el ajuste presupuestario. 

(El Diario Nuevo Día) 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de universidad
UNIVERSIDADES

Universidades en alerta: FATUN rechaza decreto que suspende la Ley de Financiamiento

FATUN busca que se cumpla con el financiamiento
La Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) respaldó una medida cautelar presentada por el gremio nodocente de la Universidad Nacional de Tucumán para frenar el Decreto 759/2025. Desde el sector denunciaron que la norma suspende los efectos de la Ley de Financiamiento Universitario, afecta la recomposición salarial y compromete el funcionamiento de las casas de altos estudios.