ADVERTENCIA

"Exigimos la liberación inmediata, sino vamos a profundizar las medidas"

ATE mantiene acampe en el CPE y exige liberar a dirigentes detenidos en Las Heras en medio del conflicto salarial y laboral.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

ATE confirmó que continuará con el acampe en el Consejo Provincial de Educación (CPE) hasta que sean liberados los dirigentes detenidos en la localidad de Las Heras.

La medida se enmarca en el conflicto salarial y laboral que atraviesa la provincia, con protestas activas en distintos sectores estatales del Frente Sindical de Santa Cruz 

Denuncian condiciones "inhumanas" en la detención

Desde el acampe, el secretario gremial de ATE Santa Cruz, Gustavo Saldivia, brindó detalles sobre la situación de los detenidos y cuestionó el accionar de las autoridades.

"La compañera Marlene Gómez, secretaria general de ATE Las Heras, y el compañero José Vilan pasaron la noche esposados en un cuarto pequeño, en pésimas condiciones, incluso negándoles medicación", denunció.

El dirigente remarcó que se trata de una situación grave y exigió respuestas urgentes. 

"Exigimos la liberación inmediata"

Desde el gremio advirtieron que las medidas de fuerza podrían intensificarse si no hay avances en las próximas horas.

"Exigimos la liberación inmediata, sino vamos a profundizar las medidas", anticiparon desde ATE.

En ese sentido, consideraron que la detención "es innecesaria" y advirtieron que solo contribuye a aumentar la tensión social en medio del conflicto. 

Alto acatamiento al paro y conflicto en escalada

ATE también destacó el nivel de adhesión a las medidas de fuerza en toda la provincia.

"El paro es contundente, con más del 90% de acatamiento", afirmaron, marcando el fuerte respaldo de los trabajadores al reclamo.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de ATE Santa Cruz