Sociedad Rural

Éxito ovino en la 91ª exposición ganadera: La Josefina se corona como gran campeón corriedale

La cabaña La Josefina se lleva el título de gran campeón corriedale en la 91ª Exposición Ganadera y 65 Industrial y Comercial. Con un ambiente agradable y una destacada participación del público, el evento destacó la calidad de los ejemplares y premió a los mejores exponentes de la raza ovina.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Ayer por la tarde, en el predio de la Sociedad Rural local, se llevó a cabo la jura de ovinos de la exposición, donde La Josefina, de Alejandro Jamieson, se consagró como el campeón macho corriedale 2024. El reservado gran campeón corriedale fue para Cabaña Fortitudo.

En el ámbito de la raza Merino, cabaña Bahia Victoria se destacó al obtener el campeón supremo. En Poll Merino, Coy Aike se llevó el gran campeón media lana, mientras que Floradora se quedó con el reservado.

El reconocimiento continuó con Bahía Victoria logrando el Gran campeón macho lana entera, y la estancia Tres de Enero llevándose el reservado. En la categoría de hembras corriedale, cabaña Floradora obtuvo el Gran campeón, mientras que el reservado fue para cabaña Moy Aike Chico.

Éxito ovino en la 91ª exposición ganadera: La Josefina se corona como gran campeón corriedale

Entre los premios destacados, Estancia Coy Aike se llevó el primer premio y Campeón para el lote de 3 borregos MPR media lana, y Estancia Sara Braun obtuvo el Gran Campeón para el lote de 10 borregos PPC.

Los caballos también tuvieron su protagonismo, con Moy Aike Chico Mimado de Estancia Moy Aike Chico siendo el campeón macho, Coyle Sabandija de cabaña Kalken Aike como la campeona hembra, y Turbio Bell de Cabaña la Improvisada como el campeón castrado.

Además, se entregaron reconocimientos a los jurados Matías Pérez, Gerardo Anglesio, Fernando Petruzzi, Gustavo Petruzzi, Federico Kennard, Cristian Rivera y sus respectivos secretarios por su labor en la evaluación de las razas.

Esta nota habla de: