BOMBEROS

Explosión y fuga de gas en una vivienda de Río Gallegos: una persona fue hospitalizada

Bomberos intervinieron en un domicilio por una explosión y fuga de gas originada por un desperfecto en un calefactor, hoy por la madrugada. El incidente ocurrió en una vivienda de la calle Curupaytí al 700.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Durante la madrugada, dotaciones de la División Cuartel 2 de Bomberos intervinieron en un incidente por gas en un domicilio ubicado sobre la calle Curupaytí al 700, en Río Gallegos. La emergencia se originó a partir de un desperfecto en un calefactor, que provocó una explosión y una posterior fuga de gas en la vivienda.

En el lugar, el personal bomberil llevó adelante tareas de ventilación de la propiedad y estableció una guardia preventiva hasta la llegada de los técnicos de Camuzzi, con el objetivo de asegurar la estructura y evitar nuevos riesgos. "Se procedió a ventilar el inmueble y a mantener una guardia hasta que el servicio técnico realizara su intervención", indicaron desde el operativo.

Además, se brindó colaboración al personal del Hospital Regional para el traslado de una persona lesionada, y trabajó también personal de la comisaría de jurisdicción. Por disposición de las autoridades, se dio intervención a la División Investigación Pericial para determinar las causas exactas del siniestro.

Desde Bomberos recordaron la importancia de actuar con rapidez ante olor a gas o ruidos extraños en calefactores: apagar el artefacto, ventilar los ambientes y comunicarse de inmediato con los servicios de emergencia

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Bomberos Río Gallegos
Prevención

Bomberos realizaron un entrenamiento clave en el barrio 120 Viviendas

Bomberos realizaron un entrenamiento clave en el barrio 120 Viviendas
Personal de Bomberos realizó un entrenamiento en el Barrio 120 Viviendas de Río Gallegos con el objetivo de evaluar el alcance de las líneas de ataque, escaleras y accesos a los edificios, como parte de tareas preventivas para optimizar la respuesta ante emergencias y garantizar la seguridad de los vecinos.