POLITICA

Ezequiel Verbes: "En un año y medio hubo paros incluso durante las paritarias"

El ministro de Trabajo de Santa Cruz, Ezequiel Verbes, se refirió a la nueva medida de fuerza del sector docente y defendió la política salarial del Gobierno provincial. Sostuvo que, pese a los avances logrados en materia de diálogo y recomposición, persisten los paros "aun cuando se está negociando". Aseguró que el Ejecutivo seguirá convocando al diálogo y adelantó que se prevé reabrir la paritaria en noviembre.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En medio de una nueva medida de fuerza docente que afecta el dictado de clases en toda la provincia, el ministro de Trabajo de Santa Cruz, Ezequiel Verbes, habló desde Buenos Aires con el programa "La Otra Gestión", que se emite por Radio Nuevo Día FM 100.9, donde sostuvo que el Gobierno provincial "no renunciará al diálogo" pese al desgaste que provoca la reiteración de los paros.

"Habíamos logrado algunas semanas sin paro, se había mejorado el diálogo. Pasamos de una a cuatro reuniones laborales y se accedió a la devolución de los días descontados por las medidas de julio", explicó el funcionario, quien insistió en que el objetivo del Ejecutivo es "mantener el diálogo con los chicos en las aulas".

Una paritaria adelantada y avances concretos
Verbes confirmó que, por decisión del gobernador Claudio Vidal, el Ejecutivo provincial adelantará la paritaria docente para noviembre, con el propósito de seguir discutiendo mejoras salariales. "Nosotros desde el Estado provincial hemos hecho y estamos haciendo esfuerzos, y los vamos a seguir haciendo", señaló.

El ministro también subrayó que la gestión actual logró una recuperación salarial del 50% por encima del Índice de Precios al Consumidor (IPC), algo que calificó como "inédito en la historia de la provincia".

"Nunca hubo un recupero de esa magnitud y, sin embargo, seguimos teniendo medidas de fuerza", expresó.

Críticas a la continuidad de los paros
El titular de la cartera laboral cuestionó la reiteración de las huelgas, incluso durante las propias negociaciones paritarias:

"Ha habido incontable cantidad de paros. Incluso en los mismos días en que estábamos reunidos en paritaria. Es algo bastante extraño, porque el paro debería ser una medida extrema".

Verbes sostuvo que las puertas del diálogo "siguen abiertas" y que las diferencias deben resolverse con responsabilidad. "A veces las respuestas pueden ser sí o no, pero el camino es siempre el diálogo. El gobernador ha sido claro: el compromiso con los trabajadores es total, pero también con los chicos y las familias que esperan tener clases todos los días", remarcó.

La entrevista cerró con un mensaje de conciliación y firmeza: "Vamos a seguir trabajando para avanzar. Santa Cruz necesita acuerdos, no parálisis". (Fuente: El Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Ezequiel Verbes