MUSICA

Fede Mc Namara y "Fuera de Lugar" cerraron el año con show musical en el centro de Río Gallegos

Así lo hizo el músico riogalleguense que reside en La Plata en un espectáculo organizado por el sitio cultural. "Está bueno llevar un poco de arte a los lugares que no fueron pensados para eso", señaló Mc Namara tras el show.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Las fiestas de fin de año suelen relacionarse a reencuentros. Ya sea familiares o como en este caso, entre amigos. 

Es lo que ocurrió entre Fede Mc Namara y Sandro Díaz del sitio "Fuera de Lugar", quienes organizaron un cierre de año musical en el centro de Río Gallegos. 

El lugar elegido fue el exterior del local "No Bailarás", presente en una galería comercial del centro de la capital santacruceña. 

Allí Fede, quien nació en Río Gallegos pero hoy estudia en La Plata y lleva adelante el proyecto "Brisar", tocó su repertorio ante quienes se convocaron para el show pero también ante ocasionales transeúntes que pudieron disfrutar del espectáculo. "Se movió un montón de gente para que se puedan armar; Sandro Pato y muchas personas que prestaron equipos Esto es un clásico de fin de año (Ndr: en 2024 realizaron un show parecido para estas fechas)  Y que esta bueno llevar un poco de arte a los lugares que no fueron pensados para eso", indicó el músico. 

Por parte de Sandro Díaz (periodista y productor de Radio Nuevo Día), habló sobre la iniciativa y de "Fuera de Lugar" su sitio en el que reflexiona sobre la cultura riogalleguense. 

Sandro destacó la posibilidad de "tener una idea, desarrollarla, compartirla con amigos y con la gente que uno ama; pensarla junto a personas con buenas intenciones y, finalmente, llevarla a cabo". 

"Hace un tiempo tengo dando vueltas la idea de ser gregarios, de la que habla el músico Daniel Melero: actuar, pensar y moverse en grupo, priorizando lo colectivo por sobre lo individual. Después de mucho pensar y charlar con amigos, el 14 de enero de 2025 creé Fuera de Lugar con una idea simple: contar la cultura emergente desde una mirada patagónica", indicó. 

"Por este evento agradecemos a Pato, amigo y creador de No Bailarás, a quien lo conocimos por su pasión por el arte a partir de una entrevista para Fuera de Lugar. No Bailarás es un espacio de resistencia emocional en Río Gallegos, con muchos puntos en común con lo que hacemos desde la página", señaló. 

"A Fede, amigo de hace varios años, lo conocí a partir de una entrevista realizada hace tiempo en el programa de radio 'Rock sin vueltas'. Junto a No Bailarás, cerramos el año con la tercera edición del ciclo de música alternativa 'Más o Menos Bien', con un show acústico. Nos unimos para hacer cosas lindas. Gracias a quienes hicieron posible este encuentro y a quienes nos acompañaron durante todo el año" cerró Sandro.

(El Diario Nuevo Día) 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de música
MUSICA

Adiós a David Andrade, un referente del folklore santacruceño

Davi Andrade recorrió los escenarios llevando su música
Este lunes se confirmó el fallecimiento de David Andrade, reconocido músico y referente cultural de Caleta Olivia. Fue una figura central en la difusión de la música folclórica santacruceña y la identidad patagónica. Su trayectoria estuvo marcada por el compromiso con el territorio y la transmisión cultural a nuevas generaciones.
MUSICA

El adiós a Rubén Patagonia: "Supo ser voz, puente y símbolo de la Patagonia"

Rubén Patagonia, un artista que deja su huella
La Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz expresó su profundo pesar por el fallecimiento de Rubén Patagonia, reconocido cantor de origen tehuelche y referente indiscutido de la cultura patagónica. A través de un mensaje difundido en redes sociales, destacaron su legado artístico y su aporte a la memoria y la identidad de los pueblos originarios.
Cultura

El Teatro Gran Cabral suma un piano de cola y eleva su nivel artístico

El Teatro Gran Cabral suma un piano de cola y eleva su nivel artístico
El Teatro Gran Cabral informó que incorporará un piano de cola Kawai nuevo a su sala, gracias a una donación de su madrina Verena, de Suiza. La iniciativa acompaña la propuesta artística del espacio y busca mejorar la calidad sonora de los espectáculos musicales. La gestión estuvo a cargo de un equipo integrado por referentes culturales locales.