FEMICIDIO

Femicidio de Jesica Minaglia: El Tribunal Superior de Justicia ratificó la condena de perpetua contra Pablo Alejandro Núñez

El Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz confirmó la condena a prisión perpetua contra Pablo Alejandro Núñez, responsable del femicidio doblemente agravado de Jesica Minaglia, ocurrido entre el 14 y el 15 de abril de 2020 en Piedra Buena. La defensa había solicitado la revisión del fallo, pero el máximo tribunal provincial rechazó el recurso de casación y ratificó la sentencia dictada en 2023.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz resolvió rechazar el recurso de casación presentado por la defensa de Pablo Alejandro Núñez, condenado por el femicidio de Jesica Minaglia, ocurrido en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena entre el 14 y el 15 de abril de 2020.

La decisión fue adoptada por los jueces del Tribunal Superior, quienes resolvieron confirmar en todas sus partes la sentencia dictada por la Cámara Criminal de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en Río Gallegos. De esta manera, la Justicia provincial ratificó la condena a prisión perpetua impuesta en 2023 al autor del crimen.

Un fallo que ratifica la gravedad del caso

El documento judicial, firmado por las autoridades del Tribunal Superior -entre ellas la presidenta del cuerpo, René Guadalupe Fernández, y los vocales Alicia de los Ángeles Mercau, Paula Ludueña Campos y Carlos Enrique Arenillas-, establece que se rechaza el recurso interpuesto y se tiene presente la reserva de caso federal formulada por la defensa.

En la resolución se deja constancia de que el fallo se dicta conforme a las normas legales, jurisprudencia y doctrina citadas, reafirmando la solidez de la condena dictada en primera instancia.

El crimen de Jesica y la sentencia de 2023

Pablo Alejandro Núñez fue hallado culpable del femicidio doblemente agravado de su pareja, Jesica Minaglia, de 35 años. El hecho ocurrió en el domicilio que ambos compartían en Piedra Buena, donde la víctima fue asesinada con extrema violencia.

Tras un extenso proceso judicial, Núñez fue condenado en 2023 a prisión perpetua por la Cámara Criminal de Río Gallegos, en un fallo que calificó el crimen como "femicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género".

Esta nota habla de: