Policiales

Feroz incendio en Río Gallegos: lograron controlar el fuego, aunque siguen los trabajos en la zona

Este martes, se desató un impresionante incendio en la ex cantera de la Municipalidad, en el barrio San Benito. Los detalles.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Este martes, un feroz incendio en el barrio San Benito alertó a la comunidad ya que se visibilizaba desde distintos puntos de la ciudad.

Con la presencia de Bomberos, de la Policía, de Protección Civil y de personal municipal, lograron controlar el fuego que se desató en un predio que era la vieja cantera de la Municipalidad de Río Gallegos. De hecho, ya hubo un incendio, aunque de menor magnitud, en invierno.

Había dos focos en el incendio registrado, por lo que se podían observar las nubes negras desde el centro de Río Gallegos. El fuego, en principio, se extinguió y no ha habido personas afectadas, según informó el móvil de Nuevo Día desde el lugar.

Con el correr de los minutos, arribaron distintas áreas municipales y provinciales con el fin de atenuar el fuego. Allí había cubiertas, que rápidamente se encendieron, acelerando el incendio.

Además, llegó el apoyo de una retroexcavadora para tapar la zona afectada con tierra de la cantera. (Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de incendio
PARA LEER

¿Qué pasó en Caleta Olivia? Incendio intencional sobre un auto en el barrio Perito Moreno

¿Qué pasó en Caleta Olivia? Incendio intencional sobre un auto en el barrio Perito Moreno
Durante la madrugada de este 21 de agosto, un vehículo fue incendiado de manera intencional en el barrio Perito Moreno de Caleta Olivia. El Renault Sandero, que no tenía dominio, motor ni batería, se encontraba estacionado junto a una vivienda. Bomberos lograron sofocar el fuego y la Policía investiga el hecho, que ya fue informado al Juzgado Penal de Turno.
INCENDIO

Esta madrugada: principio de incendio en una vivienda de Puerto Deseado

 Esta madrugada: principio de incendio en una vivienda de Puerto Deseado
En la madrugada del 16 de agosto de 2025, una vecina de Puerto Deseado alertó a la Policía por humo que salía del cielo raso de su casa, ubicada en calle Don Bosco al 2000. Bomberos del Cuartel 22 constataron un principio de incendio originado por un cortocircuito en el entretecho, evitando que las llamas se expandieran y provocaran daños mayores.