POLITICA

FESOEM Santa Cruz rechaza posibles cambios al actual régimen de jubilación

Mediante un comunicado de prensa, el espacio liderado por Pedro Mansilla sentó postura ante cualquier intento de modificación al régimen.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Federación de Sindicatos de Obreros y Empleados Municipales de la provincia de Santa Cruz rechaza cualquier intento de modificatoria de nuestro actual régimen de jubilación.

Sostenemos que desde hace un tiempo se pretende instalar públicamente un escenario de déficit donde los trabajadores y los jubilados de la provincia no fuimos responsables del mismo.

Hoy, un modelo a nivel nacional recorta y ajusta sobre nuestros jubilados, nuestros trabajadores activos y sobre la mesa del pueblo trabajador que también impacta en las trece cajas provinciales no transferidas a Nación.

El movimiento obrero sabe reconocer los TIEMPOS para debatir con la responsabilidad que nos caracteriza pero creemos que la convocatoria debe darse primero sosteniendo la JUSTICIA SOCIAL y garantizando salarios que contengan a los trabajadores y sus familias.

El debate debe darse sobre el salario de los trabajadores, sobre las políticas educativas, sobre las políticas de desarrollo local y regional, sobre la coparticipación que permita afianzar mecanismos superadores para garantizar la autonomía de los municipios y de los trabajadores municipales que en muchos casos hay jubilaciones por debajo de la línea de la pobreza. Ese es el principal debate que debemos dar.

Pedro Mansilla

Secretario General

Fe.SOEM Santa Cruz

Esta nota habla de:
Últimas noticias de jubilados

De cuánto es la jubilación mínima en Argentina

De cuánto es la jubilación mínima en Argentina
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a través de la Resolución 188/2024 actualizó los montos de las prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) a partir del mes de junio de 2024.