Fin de ciclo: Thiago Martínez y Ale Bucci Racing, campeones y ahora separados
Durante este viernes se confirmó que el piloto de Río Gallegos, Thiago Martínez, y el equipo Ale Bucci Racing pusieron fin a su vínculo en el Turismo Nacional. La noticia fue oficializada por la escudería con un comunicado que destacó los títulos y logros compartidos. Martínez, en diálogo con "A Toda Velocidad", programa de Radio Nuevo Día, aseguró que seguirá en la categoría y que ya analiza propuestas de otros equipos.
Durante este viernes se confirmó que el piloto de Río Gallegos, Thiago Martínez, y el equipo Ale Bucci Racing pusieron fin a su vínculo en el Turismo Nacional. La noticia fue oficializada por la escudería con un comunicado que destacó los títulos y logros compartidos. Martínez, en diálogo con "A Toda Velocidad", programa de Radio Nuevo Día, aseguró que seguirá en la categoría y que ya analiza propuestas de otros equipos.
Una decisión que marca el cierre de una etapa
El automovilismo argentino recibió este viernes la noticia de la desvinculación entre Thiago Martínez y Ale Bucci Racing. La relación, que comenzó en 2022, se tradujo en dos campeonatos de la Clase 2 del Turismo Nacional (2023 y 2024) y en la primera victoria de la estructura en Clase 3.
Desde el equipo con sede en Villa Gobernador Gálvez emitieron un comunicado en el que remarcaron la magnitud de lo conseguido: "De los siete campeonatos de Clase 2 que tiene Ale Bucci Racing, dos de ellos fueron junto a Thiago Martínez, y además, fue quien consumó el primer triunfo en Clase 3 de Turismo Nacional para la estructura".
El testimonio de Thiago: "La idea es seguir en el TN"
En diálogo con el programa "A Toda Velocidad" de Radio Nuevo Día, Martínez dio su versión tras el anuncio y aclaró que no se baja de la categoría: "La idea es no bajar del TN. La idea es seguir y nada, ser protagonista", aseguró.
El piloto de Río Gallegos reveló que ya recibió ofrecimientos: "Tuve varios ofrecimientos, la realidad es esa. Hay autos buenos, otros equipos para charlar, y es cuestión de ver cómo seguimos".
Respecto a las marcas, fue sincero: "Hoy sé que la más complicada para ir sería un Chevrolet por los problemas de motores. Toyota trataría de evitarlo, y me inclinaría más por un Ford, un Vento o un Virtus, que vienen funcionando muy bien".
Balance de una etapa histórica
El comunicado de Ale Bucci Racing destacó que, en apenas dos años y ocho meses, Martínez dejó huella con resultados brillantes. Fue bicampeón con Ford Fiesta y Toyota Etios en Clase 2, y este 2025 debutó en Clase 3 con un Toyota Corolla, logrando rápidamente una pole, un cuarto lugar y una victoria memorable en Viedma.
"Por esto y por mucho más, será siempre un amigo de la casa. ¡Gracias Thiago!", cerró el mensaje del equipo.
Martínez, por su parte, insistió en que la salida se dio en buenos términos: "No había necesidad de terminar mal. Decidimos hacerlo de la mejor manera y llegamos hasta donde llegamos".
De esta manera, el piloto santacruceño se prepara para abrir un nuevo capítulo en su carrera deportiva, con la certeza de que seguirá en el Turismo Nacional y con la ilusión de volver a ser protagonista. (Diario Nuevo Día)