SALUD

¿Fin del financiamiento nacional a centros de salud? Francos dijo que "la gestión de los hospitales debería estar en manos de las provincias"

El jefe de Gabinete cuestionó la idea de que tenga que haber nosocomios administrados por el Estado nacional. En Santa Cruz, el hospital SAMIC de El Calafate, de alta complejidad, recibe aportes nacionales

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró este sábado que la gestión de los hospitales públicos "debería estar en manos de las provincias" y consideró que la salud es una "responsabilidad" de cara jurisdicción del país.

"El tema de los hospitales es un tema que tenemos que clarificar como política nacional. ¿Tiene sentido que Nación tenga a su cargo hospitales o no? La salud es una responsabilidad de las provincias", afirmó Francos en declaraciones radiales.

En esa línea, el ministro coordinador expresó: "La gestión de los hospitales debería estar en manos de las provincias. No tiene lógica que la Nación tenga un hospital acá y no lo tenga en otro lugar".

Con relación al conflicto en el Hospital Garrahan y luego de que el Gobierno nombrara nuevas autoridades en el Consejo de Administración del nosocomio, Francos afirmó: "Es un hospital importante para el país, porque marca una política nacional y habrá que ver cuál es la mejor forma para administrarlo".

Las expresiones del jefe de Gabinete se dieron en medio de la crisis salarial en el Hospital Garrahan, cuyos trabajadores llevaron a cabo la semana pasada un paro por 48 horas.

También hay que recordar que el Hospital Bonaparte realizó el jueves pasado una marcha "en defensa de la salud mental" desde el Hogar Rawson hasta el nosocomio de Parque Patricios para protestar contra el plan de "reestructuración" impulsado por el Ministerio de Salud.

Fuente: Noticias Argentinas 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de salud
PARA LEER

Tamara Rubilar: la científica patagónica que transformó el dolor en un hallazgo que hoy reconoce el Senado de la Nación

Tamara Rubilar: la científica patagónica que transformó el dolor en un hallazgo que hoy reconoce el Senado de la Nación
Hay historias que comienzan en el silencio de un laboratorio, con la mirada fija en un microscopio, y terminan cambiando vidas. La de Tamara Rubilar, doctora en Biología, investigadora del CONICET y fundadora de Promarine Antioxidants, es una de ellas. Desde Puerto Madryn, Chubut, esta científica convirtió la desesperación de una madre en un hallazgo biotecnológico único en el mundo: un antioxidante natural extraído de erizos de mar, capaz de mejorar el sistema inmunológico y contribuir a la recuperación de pacientes con diversas afecciones, entre ellas el COVID prolongado.