Flybondi anuncia su expansión: más vuelos y nuevas rutas a una localidad santacruceña
La aerolínea sumará 10 aviones, abrirá 4 rutas -incluyendo El Calafate- y prevé un récord de 15.000 vuelos en la temporada 2025-2026.
La aerolínea low cost Flybondi anunció este miércoles un ambicioso plan de expansión: entre diciembre de 2025 y marzo de 2026, prevé operar 15.000 vuelos programados, con un 40 % más de frecuencias y la expectativa de transportar 2,8 millones de pasajeros, un 56 % más que en la temporada pasada.
La inversión rondará los 90 millones de dólares e incluirá la incorporación de diez nuevas aeronaves bajo modalidad ACMI. Siete estarán basadas en Buenos Aires y tres en Córdoba, lo que permitirá reforzar la red nacional e internacional.
El Calafate, entre los destinos destacados
Uno de los puntos más relevantes del anuncio es la apertura de cuatro nuevas rutas, tres nacionales y una internacional. Desde Córdoba se podrá volar directamente a Asunción (Paraguay), Puerto Iguazú, Ushuaia y El Calafate, lo que potenciará al destino santacruceño como puerta de entrada a los glaciares en plena temporada alta.
El CEO de Flybondi, Mauricio Sana, sostuvo que "sumar diez aeronaves para la temporada de verano permitirá aumentar la oferta de vuelos un 50 % respecto de 2024 y generar un gran impacto positivo en el turismo y la economía del país".
Más empleo y conectividad regional
La compañía remarcó que el plan no solo busca atender el crecimiento de la demanda, sino también dinamizar la economía de los destinos. "Las nuevas rutas van a generar muchos puestos de trabajo y desarrollo en las provincias. Esto marca el compromiso de Flybondi y de sus nuevos inversores por consolidar a la aerolínea como un actor clave de la industria", agregó Sana.
En total, la low cost alcanzará 32 conexiones (22 domésticas y 10 internacionales), además de 280 vuelos chárter programados. Córdoba se consolidará como un hub estratégico con siete rutas nacionales y tres internacionales, mientras que desde Buenos Aires se retomarán los vuelos a Ushuaia para acompañar el inicio de la temporada de cruceros hacia la Antártida.