Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas tendrá la participación del intendente de Río Gallegos

El viernes 19 de abril, en Comodoro Rivadavia, se realizará el primer encuentro del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FOPCA), en el que estará presente el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso. Será desde las 9.30 horas en el auditorio del Centro Cultural, ubicado en Inmigrantes Gallegos 168. Concluirá alrededor de las 19 horas.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Los jefes comunales de Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, de Río Grande, Martín Pérez y de Viedma, Marcos Castro, presidirán este espacio que tiene como fin consolidar un ámbito de diálogo político, intercambio de experiencias de gestión y articulación ante los desafíos comunes que enfrentan, en una compleja coyuntura nacional. 

Para este significativo evento, en el que habrá distintas exposiciones de expertos en producción, recursos naturales, ambiente, soberanía, además del panel de intendentes y mesas de trabajo, Pablo Grasso promueve la participación de diversos ámbitos de Santa Cruz. 

Con la invitación a todos los jefes comunales de la provincia ya extendida, el intendente de Río Gallegos busca que asistan referentes de las universidades, del mundo laboral y empresarios de distintos rubros con el fin de intercambiar experiencias y aportar ideas para el desarrollo de las localidades. 

Para quienes estén interesados en participar del primer encuentro de FOPCA, se pueden inscribir en https://bit.ly/inscripcionForoPatagonico

Ante cualquier consulta, se deberán comunicar por correo electrónico a fopca@conocimiento.gob.ar . 

Los detalles de cómo será la jornada completa: 

-Acreditaciones: 8.30 horas. -Apertura del foro: 9.30 horas. 

-Panel de intendentes: estrategias municipales en la actual coyuntura nacional e internacional. Empezará a las 10 horas. 

-Panel de expertos: el potencial de las ciudades atlánticas, con eje en la soberanía, la producción, el ambiente y los recursos naturales. Iniciará a las 11.15 horas. 

-Panel de inversiones: proyectos estratégicos para el desarrollo de las ciudades atlánticas de la Patagonia. Desde las 12.30 horas. 

-Mesas de trabajo: desarrollo sostenible y gestión local (industria, energía, pesca, alimentos, innovación, logística, puertos y urbanismo) a partir de las 15 horas. En la mesa 1 será del sector privado, la 2 de Gobierno y la 3 girará en la temática científica-técnica. 

-Mesa de cierre: hacia una agenda común. Comenzará a las 18.30 horas. Durante la constitución de este espacio, en febrero, Pablo Grasso mostró entusiasmo por discutir cuestiones comunes de la Patagonia, como los puertos, el mar, la soberanía, la producción y la industria, buscando generar empleo, divisas y nuevas oportunidades. 

A su vez, el intendente de la capital de Santa Cruz valoró el trabajo en conjunto con sus pares de la región. "Nos brinda un sentimiento de pertenencia más arraigado y, también, un sentido de socializar tareas que hacen diversos municipios", concluyó entonces.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Río Gallegos
Seguridad vial

¿Hasta 2,33 g/l de alcohol? Seis vehículos retenidos en la Ruta 3

¿Hasta 2,33 g/l de alcohol? Seis vehículos retenidos en la Ruta 3
Personal de la División Unidad Operativa Chimen Aike realizó un control vehicular sobre la Ruta Nacional 3, donde detectó alcoholemias positivas, conductores sin licencia y maniobras indebidas. Como resultado, seis vehículos fueron retenidos y puestos a disposición del Juzgado de Paz local por infracciones a la normativa vigente y a la política de tolerancia cero.
Fútbol regional amateur

Boxing y Camioneros juegan a todo o nada por un lugar en semifinales

Boxing y Camioneros juegan a todo o nada por un lugar en semifinales
Boxing Club recibirá a Camioneros por la revancha de los cuartos de final del Torneo Regional Federal Amateur, luego del empate 1 a 1 en el partido de ida disputado en Tierra del Fuego. El encuentro se jugará este domingo 11 de enero, desde las 17, en el estadio Emilio "Pichón" Guatti del Boxing Club de Río Gallegos y definirá el pase a las semifinales del certamen.
BUSQUEDA DE PERSONA

Con apoyo del Aeroclub, intensifican la búsqueda de Gabriel Mileca

Con apoyo del Aeroclub, intensifican la búsqueda de Gabriel Mileca
La Policía de Santa Cruz continúa la búsqueda de Gabriel Darío Mileca, un hombre desaparecido hace varios días en Río Gallegos. Los operativos se concentran en la zona de la costanera y sectores aledaños, con rastrillajes en tierra y apoyo aéreo del Aeroclub Río Gallegos. Las autoridades solicitan a la comunidad aportar cualquier información que pueda ayudar a dar con su paradero.