Frente de Izquierda: "Jairo Guzmán es un facho empobrecedor"
El Frente de Izquierda de Santa Cruz lanzó un duro comunicado contra Jairo Guzmán, actual presidente del PAMI y candidato a diputado nacional, a quien acusan de utilizar recursos estatales para hacer campaña. Además, advierten que su proyecto político "no busca terminar con la política, sino vaciarla de contenido popular y de conciencia de clase".
El Frente de Izquierda-Unidad de Santa Cruz emitió un comunicado en el que cuestiona duramente al presidente del PAMI en la provincia y candidato a diputado nacional, Jairo Guzmán. Según señalaron, el funcionario "recorre la provincia y los medios de comunicación haciendo uso de los privilegios de su cargo, incluso antes del inicio formal de la campaña electoral".
El texto remarca que Guzmán lleva adelante "inauguraciones de locales, recorridas mediáticas y entregas de ambulancias al Hospital Samic sin tener cargo formal en ese centro de salud", contradiciendo -según el FIT- su propio discurso contra la política tradicional.
"Un facho empobrecedor"
En el comunicado, el Frente de Izquierda lo calificó como "un facho empobrecedor", y recordó que incluso fue denunciado "por sus propios compañeros por pedidos de coimas".
"La realidad es que Guzmán no busca terminar con la política, sino vaciarla de contenido popular y de conciencia de clase. Su objetivo es imponer un régimen autoritario y represivo que garantice las reformas laboral, jubilatoria e impositiva que el poder corporativo y el FMI quieren imponer", advierte el documento.
Asimismo, sostienen que su discurso "apunta a la gente harta de la política partidaria", pero remarcan que forma parte del mismo gobierno nacional que aprobó la Ley Bases con apoyo de distintos bloques del Congreso.
"Hacer política es despertar la conciencia"
El comunicado cierra con una cita de Mariano Ferreyra (2004): "¿Qué es hacer política? Hacer política es despertar la conciencia".
Desde el FIT-U enfatizan que la salida a la crisis no pasa por "destruir la política", sino por fortalecer la conciencia de clase: "Defendemos el debate y la formación política como herramientas para transformar la sociedad, construyendo una política al servicio de la mayoría, y no de los poderosos que se enriquecen a costa del pueblo".