Intenso tráfico en las fronteras: miles de santacruceños cruzaron a Chile en el fin de semana largo
Durante el fin de semana largo, los pasos fronterizos entre Santa Cruz y Chile colapsaron. Miles de santacruceños cruzaron hacia localidades como Punta Arenas y Puerto Natales motivados por compras, turismo y gastronomía. Los pasos Laurita (28 de Noviembre), Mina Uno, Dorotea y Monte Aymond registraron filas extensas y demoras prolongadas.
Los pasos fronterizos que conectan Santa Cruz con la región magallánica de Chile, tuvieron intenso tráfico durante el fin de semana dado que Laurita, en 28 de Noviembre, y en Mina Uno (Río Turbio), los accesos fronterizos presentaron largas filas y lentos procesos de control. Las esperas también se hicieron sentir en los pasos Dorotea -vía directa hacia Puerto Natales- y en Monte Aymond, por donde circulan quienes parten desde Río Gallegos hacia Chile.
Precios competitivos, mayor variedad en indumentaria y tecnología, fueron algunos de los argumentos, para emprender viaje, en vísperas del Día de la madre en nuestro país.
Tanto a la ida como en el retorno, el movimiento en los pasos fronterizos fue intenso por lo que, vecinos y vecinas debieron armarse de paciencia para cruzar. (Nuevo Día)