Fuertes vientos: Bomberos atendieron dos alertas preventivas en Río Gallegos
Bomberos del Departamento Zona I de Río Gallegos atendieron dos llamados preventivos durante la mañana del domingo debido a los fuertes vientos. Varios efectivos participaron en ambas tareas, destacando la importancia de la colaboración vecinal para prevenir riesgos.
Durante la ventosa mañana del domingo 16 de noviembre de 2025, el Departamento Zona I, División Cuartel Central, respondió a dos llamados ciudadanos por riesgo de desprendimiento de estructuras afectadas por el viento.
La primera alerta llegó desde la zona de la calle Estrada, donde se reportó una chapa suelta en una vivienda. Cinco efectivos se dirigieron al lugar en el móvil PRIO 290 y realizaron una inspección visual. Según indicaron, "no se logró visualizar ningún desprendimiento debido a la altura y el difícil acceso externo", aunque verificaron el aviso de manera preventiva para descartar riesgos.
Minutos después, la misma dotación acudió a la calle Los Chingolos tras un llamado por una canaleta suelta. Allí constataron un desprendimiento parcial de una solera. De acuerdo con la intervención registrada, "se procedió a retirar la solera afectada y asegurar los extremos restantes de forma preventiva" para evitar que las ráfagas produjeran un desprendimiento total o generaran un accidente.
Trabajo preventivo y rol de la comunidad
Las dos intervenciones fueron realizadas por una dotación integrada por cinco bomberos, quienes actuaron para minimizar riesgos ante un domingo marcado por fuertes vientos. Desde el cuartel señalaron la importancia del aporte ciudadano para detectar este tipo de situaciones y remarcaron: "La colaboración de los vecinos es clave para prevenir accidentes".

