Alerta Amarilla

Fuertes vientos en Santa Cruz: registran voladuras de techos y caídas de postes en diferentes puntos de la provincia

Así lo informaron desde Bomberos, y brindaron información de incidentes en varias localidades. Protección Civil anticipó que la situación continuará en las próximas horas.

En una jornada marcada por inclemencias climáticas, los bomberos de las Divisiones 9° de Río Turbio, 19° y 2° de Río Gallegos, se desplegaron en diversas intervenciones preventivas y de asistencia ante los estragos causados por el vientos en la zona sur y sudoeste de la provincia. 

División Cuartel Novena - Rio Turbio: En la primera intervención, a las 18:00 horas, una dotación respondió a un llamado por voladuras de chapas en el barrio B los Ñires. Tras apuntalar las chapas de un galpón, la tarea concluyó. 

División Cuartel Uno - Rio Gallegos: A las 18:18 horas una dotación de bomberos, se dirigió a Jofre de Loaiza 172. La intervención, clasificada como preventiva por desprendimiento de chapa en un edificio de departamentos, concluyó tras asegurar la puerta afectada. 

División Cuartel 24 - Rio Gallegos: A las 19:15 horas., una dotación de seis bomberos intervinieron en un incidente en el B° Bicentenario. Reportes de un incendio en un transformador del alumbrado público llevaron a la conclusión de que un fusible se quemó y cayó al suelo. Servicios públicos asumió el control de la situación. 

División Cuartel 19° - Rio Gallegos: 17.30 horas, una dotación de dos bomberos, respondió a dos llamados por voladuras de techos en Barrio Municipal y Barrio Militar. Se aseguraron chapas en una vivienda y se constató el desprendimiento del techo en otra. La intervención, por vientos fuertes, culminando la intervención luego de dos horas de tareas intensas. 

División Cuartel Dos - Rio Gallegos:* A las 18:55 horas un equipo de siete bomberos se dirigieron al Barrio 366 Viviendas. Un árbol caído sobre un vehículo motivó la intervención, que concluyó con el corte y retiro del árbol en desuso. En todas las intervenciones, no se reportaron lesionados ni víctimas fatales. Agradecemos a la comunidad por las llamadas y colaboración en los diferentes lugares.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de bomberos

Río Gallegos: rescatan a un conductor aplastado por un rodado

Río Gallegos: rescatan a un conductor aplastado por un rodado
Hoy siendo las 18:20 horas, en una intervención rápida del equipo de bomberos de la División Grupo Especial Zona Sur respondió a un llamado de emergencia. La situación requería un rescate urgente de una persona atrapada debajo de un vehículo en la intersección de Calle España y Avellaneda.