Fundación Banco Santa Cruz capacitó a emprendedores en marketing digital e IA
La Fundación Banco Santa Cruz llevó adelante en Río Gallegos el taller gratuito "Emprende Digital: Tecnologías, Finanzas y Estrategias para crecer en tu negocio". Con la participación de más de 35 emprendedores y trabajadores independientes, la jornada ofreció herramientas en marketing digital, inteligencia artificial e inclusión financiera para potenciar proyectos locales.
El 8 de agosto, la Fundación Banco Santa Cruz (FBSC) desarrolló en el Centro de Capacitación Energético Minero de Río Gallegos el taller "Emprende Digital: Tecnologías, Finanzas y Estrategias para crecer en tu negocio". La iniciativa, organizada junto al Banco Santa Cruz y la Unidad Minera del Grupo Petersen, estuvo dirigida a emprendedores, trabajadores independientes, profesionales y mayores de 18 años, con el objetivo de fortalecer habilidades de gestión y uso de herramientas digitales.
Contenidos y participación
La capacitación estuvo a cargo de Juan Guzmán, especialista en tecnología educativa, comunicación digital y microemprendimientos, y contó con el acompañamiento del Ministerio de Energía y Minería de Santa Cruz y FOMICRUZ. Más de 35 participantes accedieron a contenidos sobre estrategias de comercialización digital, uso de inteligencia artificial aplicada al negocio, automatización de procesos, análisis de datos, planificación financiera, medios de pago y acceso a microcréditos.
Un programa para el desarrollo local
El taller forma parte del programa Desarrollo de Comunidades de las Fundaciones Grupo Petersen -integradas por Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe, Fundación Banco Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz- que busca fortalecer capacidades locales, generar oportunidades de formación y promover un crecimiento sostenible en cada comunidad.