SERVICIOS

Gas envasado y Programa Hogar: fechas y cómo se cobra el subsidio

Conoce el paso a paso para inscribirse en el Programa Hogar de ANSES y cómo cobrarlo en el mes de abril.

El Programa Hogar es un subsidio que brinda ANSES para que las personas que no cuentan en su hogar con una conexión a gas puedan comprar garrafas.

Los 10 kg cuestan cerca de $15.000 y el subsidio del Programa Hogar debe cubrir el 80% de su valor.

De esta forma, desde ANSES aseguran que durante el mes de abril los beneficiarios deberían cobrar entre $10.000 y $12.000 en concepto del Programa Hogar durante los primeros meses del 2024.


¿Cómo se cobra el Programa Hogar?

Si la persona titular del beneficio recibe otra prestación de ANSES, se depositará el monto del subsidio en la cuenta bancaria.

Si la persona titular del beneficio no posee cuenta bancaria, se abrirá una en la que se depositará el subsidio o se asignará una boca de pago del Correo Argentino.

¿Cómo inscribirse en el Programa Hogar?

El primer paso será ingresar a Mi ANSES y luego te pedirán tu Clave de Seguridad Social. Si no tenés clave podés crearla en el momento.

Verifica que tus datos personales y relaciones familiares se encuentren actualizados y que sean los correctos.

Luego selecciona la opción Programas y Beneficios y Solicitar Tarifa Social. Elegí la opción Programa Hogar y seguí los pasos.

Cuando hayas finalizado la solicitud de inscripción, descarga el comprobante. Desde ANSES se pondrán en contacto contigo para informarte el estado de tu trámite. Recuerda que también puedes hacer este trámite, desde tu celular, a través de la aplicación Mi ANSES.

En cuanto a las fechas de cobro del Programa Hogar, desde ANSES no han confirmado ninguna fecha. Además, muchos usuarios denuncian que desde diciembre que no cobran el subsidio.

Fuente: Diario UNO

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ANSES

Jubilados: Anses paga en junio aguinaldo y bono confirmado

Jubilados: Anses  paga en junio aguinaldo y  bono confirmado
El Gobierno confirmó que, una vez más, los jubilados que cobran los haberes más bajos recibirán un bono de $70.000 junto con sus desembolsos del mes de junio. El anuncio se suma al hecho de que mes que viene, los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) en Argentina experimentarán un aumento del 8,8% en sus haberes.