EDUCACION - SANTA CRUZ

Gestión Educativa avanza con el Plan de Alfabetización en la provincia

En el marco de una intensa agenda de trabajo, la Secretaría de Gestión Educativa, Adela Vera acompañada por el director Provincial de Educación Especial, Claudio Burgos y la referente del Plan Provincial de Alfabetización, Liliana Buryaile, llevaron adelante una asistencia situada en diversas instituciones educativas de las localidades de Puerto San Julián, Comandante Luis Piedra Buena y Puerto Santa Cruz.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Al respecto, Vera señaló que esta recorrida, enmarcada en el eje de trabajo del Plan Provincial de Alfabetización Plena, tuvo como objetivo principal relevar los proyectos que se están abordando en cada institución escolar. "La idea fue conocer las propuestas de acompañamiento de las trayectorias educativas y todo lo que hace al fortalecimiento de la enseñanza de los alumnos", agregó.

En ese sentido, se visitaron escuelas primarias, colegios secundarios, jardines de infantes, escuelas técnicas y de educación de adultos. "Fueron jornadas muy productivas junto a los equipos directivos, quienes se encuentran muy comprometidos con el trabajo y realmente apuestan a la alfabetización en todos los niveles y modalidades", indicó la Secretaria de Gestión Educativa.

Cabe destacar que la recorrida forma parte de una estrategia más amplia que contempla encuentros zonales y un enfoque territorial, con el objetivo de acompañar a cada estudiante en su trayectoria. El Plan Provincial de Alfabetización Plena no sólo adhiere a los ejes nacionales -como la formación docente, el acompañamiento pedagógico y el monitoreo de trayectorias- sino que los traduce en estrategias situadas, reconociendo las particularidades territoriales de la provincia.

Por otra parte, las autoridades educativas participaron, además, de reuniones con equipos directivos docentes de la EPJA Primaria N°12, de Comandante Luis Piedra Buena y del Jardín de Infantes N°3, de Puerto Santa Cruz.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Educación
EDUCACION

"La dislexia no impide aprender, pero duele cuando no se comprende", señaló la especialista en diálogo con Radio Nuevo Día

Es importante la detección temprana de la dislexia
En el Día Internacional de la Dislexia, la docente y presidenta de Disfam Argentina, María Arabetti, habló con el programa Arriba el Día de Radio Nuevo Día sobre la importancia de detectar a tiempo esta dificultad del aprendizaje y de formar a los docentes en estrategias inclusivas. Explicó que uno de cada diez chicos podría tener dislexia, pero la mayoría no cuenta con un diagnóstico adecuado.