orgullo santacruceño

Gimnasia de Mendoza ganó por penales a Deportivo Madryn y ascendió a la Liga Profesional: Matías Muñoz es de Primera

En una final cargada de polémicas, Gimnasia y Esgrima superó a Deportivo Madryn en penales y salió campeón de la Primera Nacional. El futbolista de Río Gallegos jugó 88 minutos y fue una pieza clave del lobo mendocino.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Gimnasia y Esgrima jugó un partidazo ante Deportivo Madryn, fue superior, se impuso por penales y ascendió a Primera División, con el mediocampista riogalleguense Matías Muñoz como protagonista. 

Tras empatar 1 a 1 en los 120 minutos, el Lobo lo ganó por penales con César Rigamonti como figura. Muñoz, formado en Boxing Club y con una amplia trayectoria en el ascenso, jugó 88 minutos y fue una pieza clave del Lobo. 

Gimnasia de Mendoza, apenas comenzó, se ponía en ventaja ante el equipo patagónico, pero el tanto fue anulado por mano de Matías Muñoz.

El santacruceño tendrá su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol argentino. Ya había jugado en la Primera del fútbol chileno, en su paso por Unión La Calera. 

Muñoz ascendió en 2014 al Federal B con Boxing Club, luego se incorporó a las inferiores de Racing de Avellaneda, donde estuvo un año. 

Debutó en Primera en Ferrocarril Oeste, tuvo un gran paso por Colegiales, ascendió con Tristán Suárez en 2021 a la Primera Nacional y se destacó en All Boys. Tras eso, desembarcó en Unión La Calera y ahora hace historia con Gimnasia de Mendoza. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Matias Muñoz