En el discurso de inicio de sesiones

Gobernador Vidal destacó que "después de 17 años, el próximo lunes 4 de marzo, comenzarán normalmente las clases en Santa Cruz"

Fue en el marco de la inauguración del 51° periodo de sesiones legislativas llevada a cabo este viernes, brindó detalles de algunos de los pilares fundamentales que componen el sistema productivo provincial, tales como el sistema educativo y el sistema sanitario. Asimismo, se hizo mención de los Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) con el objetivo de una mayor cantidad de ingresos.

Este viernes 1 de marzo, el primer mandatario provincial encabezó la inauguración del 51° periodo de sesiones legislativas en Santa Cruz. Durante el discurso de apertura, detalló los objetivos de gestión para la provincia.

Al respecto, el mandatario provincial señaló: "Después de 17 años, el próximo lunes 4 de marzo, comenzarán las clases en la provincia, sin paros. Además, vamos a recomponer la gestión de educación, a invertir en más educación técnica y de mejor calidad".

Salud

Asimismo, Vidal hizo menciones al sistema sanitario provincial. "En materia de Salud, vamos a hacer lo posible por recomponer servicios básicos de atención".

"La Caja de Servicios Sociales que hoy es parte de un reclamo frecuente, arrastra una deuda de 14 mil millones de pesos, entre prestadores de servicios, medicamentos e insumos. ¿Quiénes la pagan, los políticos que se la robaron o la pagan los pacientes?", manifestó.

Además, declaró que "En estos 2 meses hemos ordenado las cuentas del Sistema Público de Salud, hemos destapado ollas de ineficiencia y de mal gastos de fondos públicos".

"Estamos saneando cuentas para reestructurar la Caja de Servicios Sociales, para asegurar el acceso a medicamentos y a medicina especializada", expresó.

YCRT

Finalmente, Vidal brindó declaraciones acerca de la situación de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT). "YCRT nos preocupa y muchísimo, pero sabemos que existe una gran oportunidad y sólo podremos salir adelante terminando con la corrupción en los Yacimientos, generando un esquema de productividad que nos permita exportar el carbón y producir energía. Necesitamos el compromiso del Estado Nacional y claramente si lo hacemos entre todos, de seguro saldremos adelante".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Claudio Vidal

El gobernador de Santa Cruz apoyó el reclamo de las universidades públicas

El gobernador de Santa Cruz apoyó el reclamo de las universidades públicas
Claudio Vidal compartió un mensaje en sus redes sociales tomando postura respecto del debate que ocupa el centro del foco en la jornada de este martes respecto de la defensa de las universidades nacionales públicas. El presupuesto de las Universidades Públicas se redujo en un 73%, tan sólo en un año.
La Educación de calidad, universal, es lo que funda a los países que se desarrollan. "Como en una cuenta matemática, menos Educación es igual a más pobreza. Menos Educación es igual a más desigualdad. Menos Educación es igual a MENOS ARGENTINA."

Grasso sobre Vidal: "No me contesta un Whatsapp"

Grasso sobre Vidal: "No me contesta un Whatsapp"
El intendente de Río Gallegos contó en Radio Nuevo Día que no tienen diálogo con el gobernador de la provincia y dijo fue por eso que avanzó en iniciativas propias ante diferentes situaciones planteadas por las decisiones de la gestión de Javier Milei.