Conflicto PATAGONIA- NACION

Gobernadores patagónicos confirmaron intención de paralizar la producción de petróleo

Los mandatarios de la región austral anunciaron que detendrán la producción de petróleo en toda la región, profundizando el enfrentamiento por el gobierno encabezado por Javier Milei.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Los gobernadores patagónicos se reunieron en la jornada de este sábado luego del intenso fuego cruzado que se dio durante el viernes, con anuncios encabezados por Ignacio Torres, gobernador de Chubut que tras el pedido de restitución de los fondos a las provincias y la advertencia del corte de producción de petróleo y gas. 

Tras el cierre de la reunión, los seis mandatarios acordaron dar plazo hasta el miércoles para que el gobierno otorgue una respuesta favorable al pedido de las provincias, mensaje al cual Javier Milei señaló que llevará a la justicia en caso de ejecutarse dicha "amenaza". 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Gobierno de Santa Cruz

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas
Así lo adelantó el Jefe de Gabinete de la provincia de Santa Cruz, Daniel Álvarez, a la Secretaría de Comunicación Pública y Medios, durante el acto por el 61° Aniversario del colegio "Dr. Julio Ladvocat". Las mismas serán entregadas a distintas escuelas. Además, el Gobierno licitará otras 120 más.