Conflicto PATAGONIA- NACION

Gobernadores patagónicos confirmaron intención de paralizar la producción de petróleo

Los mandatarios de la región austral anunciaron que detendrán la producción de petróleo en toda la región, profundizando el enfrentamiento por el gobierno encabezado por Javier Milei.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Los gobernadores patagónicos se reunieron en la jornada de este sábado luego del intenso fuego cruzado que se dio durante el viernes, con anuncios encabezados por Ignacio Torres, gobernador de Chubut que tras el pedido de restitución de los fondos a las provincias y la advertencia del corte de producción de petróleo y gas. 

Tras el cierre de la reunión, los seis mandatarios acordaron dar plazo hasta el miércoles para que el gobierno otorgue una respuesta favorable al pedido de las provincias, mensaje al cual Javier Milei señaló que llevará a la justicia en caso de ejecutarse dicha "amenaza". 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Gobierno de Santa Cruz

Presentaron oficialmente la Travesía Binacional de Aguas Abiertas

Presentaron oficialmente la Travesía Binacional de Aguas Abiertas
Con el apoyo del Gobierno Provincial, se llevó a cabo la inauguración del evento deportivo a disputarse el próximo 4 de mayo en el Dique San José de Río Turbio y el 5 en el Canal Señoret de la ciudad de Puerto Natales, Chile. Así será el mega evento que reúne a delegaciones de ambos países.

El gobernador de Santa Cruz apoyó el reclamo de las universidades públicas

El gobernador de Santa Cruz apoyó el reclamo de las universidades públicas
Claudio Vidal compartió un mensaje en sus redes sociales tomando postura respecto del debate que ocupa el centro del foco en la jornada de este martes respecto de la defensa de las universidades nacionales públicas. El presupuesto de las Universidades Públicas se redujo en un 73%, tan sólo en un año.
La Educación de calidad, universal, es lo que funda a los países que se desarrollan. "Como en una cuenta matemática, menos Educación es igual a más pobreza. Menos Educación es igual a más desigualdad. Menos Educación es igual a MENOS ARGENTINA."