VIOLENCIA EN ROSARIO

Gobernadores patagónicos se solidarizaron con Pullaro de Santa Fe y piden paz

Al igual que otros actores del ámbito político, los mandatarios de la región sur de la República Argentina, replicaron el gesto de acercamiento al gobernador de Santa Fe en el marco del estallido de violencia de las organizaciones criminales contra la población civil como represalia hacia el gobierno que pretende avanzar sobre las bandas narco.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, emitió un comunicado en el que se expresa en nombre de la región y acompañado por los cinco gobernadores de la región, entre los cuales incluye a Claudio Vidal, santacruceño que, junto a los restantes 4 mandatarios patagónicos, se expresaron en solidaridad por las muertes de civiles que vienen aconteciendo  en los últimos días.

En el comunicado, piden por el restablecimiento de la paz en la ciudad y la región, además de expresar su acompañamiento al gobernador Pullaro. 

El comunicado

CRÍMENES Y VIOLENCIA SE TIENEN QUE TERMINAR EN SANTA FE Los gobernadores de las Provincias Unidas del Sur hacemos un llamado urgente a la paz. Lamentamos profundamente la pérdida de vidas inocentes en Santa Fe, producto de la lucha contra los grupos narco, y condenamos enérgicamente las amenazas dirigidas contra el gobernador

@maxipullaro

Estamos consternados por la irreparable pérdida de personas inocentes: Rosario es una tragedia que nos afecta a todos como sociedad y nos duele en lo más profundo. 

Nos solidarizamos plenamente con el pueblo de Santa Fe en este momento de dolor y conmoción, y acompañamos firmemente al gobernador en su lucha contra las mafias y el narcotráfico. Es un desafío complejo que requiere un enfoque integral y cooperación entre todas las provincias y el gobierno nacional. 

Los Gobernadores de las provincias del Chubut; Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; Santa Cruz; Río Negro; Neuquén y La Pampa, hacemos un llamado urgente a la paz y la tranquilidad. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Gobernadores Patagónicos

El bloque de gobernadores patagónicos buscan voltear el DNU 70/23

El bloque de gobernadores patagónicos buscan voltear el DNU 70/23
La ruptura manifiesta del gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, forma parte de la visión compartida por el resto de los mandatarios de la región quienes pretenden apostar a la producción y el trabajo y desconfían del "Pacto de mayo" impulsado por el presidente Milei.

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo
En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.