Economía

Gobierno de Santa Cruz impulsó apertura de nuevos mercados en Francia para frigoríficos locales

El gobernador Claudio Vidal lidera gestiones para fortalecer la producción santacruceña mediante la apertura de mercados en Francia. Reunión virtual entre representantes gubernamentales, la Embajada de Argentina en Francia y frigoríficos locales destaca la búsqueda de oportunidades comerciales y la consolidación de la exportación de productos santacruceños.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En un esfuerzo por impulsar la producción y generar nuevas oportunidades comerciales, el gobierno de Santa Cruz, encabezado por el gobernador Claudio Vidal, está trabajando en la apertura de mercados en Francia para los frigoríficos locales. La iniciativa se llevó a cabo a través de una reunión virtual por la plataforma Zoom, que contó con la participación del jefe de Gobierno, José Daniel Álvarez; el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Gustavo Martínez; y representantes de la Embajada de Argentina en Francia y de frigoríficos santacruceños.

El ministro Gustavo Martínez destacó la importancia de la coordinación entre el gobierno y la Embajada en Francia, resaltando la posibilidad de que los frigoríficos locales accedan a compradores franceses. Subrayó la necesidad de fortalecer la participación público-privada para mejorar las condiciones del sector productivo, en particular, de la producción ovina.

El enfoque en la participación público-privada, solicitado por el gobernador, busca establecer una articulación constante para generar oportunidades de mejora en los negocios de los productores locales. Se espera que esta reunión sea el inicio de un proceso continuo de colaboración entre los frigoríficos y la Embajada en Francia.

En cuanto a los plazos propuestos, se estima que en octubre se conformará una mesa específica donde los compradores franceses dialogarán directamente con los frigoríficos locales para incrementar las exportaciones santacruceñas. Los representantes de los frigoríficos expresaron su satisfacción por el contacto directo con la Embajada y la posibilidad de explorar nuevos mercados en Francia.

El ministro Daniel Álvarez enfatizó que la iniciativa busca apoyar al sector privado y fortalecer la producción y el trabajo en la provincia. Destacó la utilidad de tener un contacto directo con la Embajada Argentina en Francia, utilizando la tecnología para agilizar la comunicación y presentar a los representantes de los frigoríficos santacruceños que ya exportan a la Comunidad Europea.

Además de la apertura en el mercado de carnes, el gobierno está trabajando en un relevamiento integral de productores de cerezas en la provincia. Con la cereza argentina ingresando en Francia, se busca garantizar que los productores de Santa Cruz también puedan aprovechar estas oportunidades.

El gobierno reafirma su compromiso de fortalecer el sector privado, la producción y el trabajo, siguiendo la visión del gobernador Claudio Vidal desde el inicio de su gestión. La exportación de productos santacruceños se presenta como una herramienta clave para consolidar la economía de la provincia y superar los desafíos económicos.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Gobierno Provincial