REVOLUCION DE MAYO

Gobierno provincial y el Ejército organizarán el desfile del 25 de Mayo

El gobernador Claudio Vidal ya lo acordó con el comandante Gustavo Sívori. Planean un gran despliegue cívico militar para la celebración de la Revolución de Mayo. La idea del gobierno es que sea una demostración popular de "paz, unidad y fraternidad".

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, invitó al Ejército a participar de la organización conjunta del acto y desfile central conmemorativo del nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

A través de una carta personal, el mandatario le escribió al Coronel Mayor de Caballería Gustavo Sívori y le expresó que "honrará a este gobierno la realización de un gran desfile cívico militar que evoque la gesta que nos permitió el nacimiento como Nación, en un ámbito de paz, unidad y fraternidad".

Para ello, Vidal definió que "es imprescindible contar con vuestro acuerdo y colaboración, a fin de desarrollar una festividad repleta de amor a la Patria".

El comandante en Jefe de la Brigada Mecanizada XI recibió la nota y prestó su conformidad para la realización y organización del desfile, que contará con la participación del resto de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, además de organizaciones de la sociedad civil.

Fuentes del gobierno aseguraron que "el gobernador indicó que se retome una costumbre que se había abandonado y que hace más de 8 años no se hace". Entre los posibles lugares, se mencionó la zona de la Ría como el preferido para la ocasión.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de 25 DE MAYO

Río Gallegos: el cronograma completo para el 25 de Mayo

Río Gallegos: el cronograma completo para el 25 de Mayo
El Gobierno de Santa Cruz, en conjunto con la Municipalidad de Río Gallegos, invita a toda la comunidad a participar del acto y diferentes actividades que tendrán lugar este sábado en conmemoración por los 214° Aniversario de la Revolución de Mayo. Conocé en detalles la agenda patria.

Actividades en conmemoración por el 25 de mayo en el CDI Manuelita

Actividades en conmemoración por el 25 de mayo en el CDI Manuelita
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, continúa realizando propuestas orientadas a las familias de los distintos puntos de la provincia. Para esta ocasión, se llevó a cabo en el CDI "Manuelita" en el marco de la celebración del 25 de Mayo.