Golpeó a su pareja y la dejó encerrada: grave caso de violencia de género en Río Gallegos
Este viernes al mediodía, personal de la Comisaría Primera de Río Gallegos intervino en un grave caso de violencia doméstica. Una mujer no vidente fue rescatada tras ser agredida y encerrada por su pareja. El agresor fue aprehendido y quedó detenido por orden judicial.
Una intervención policial urgente tuvo lugar este viernes 1 de agosto al mediodía en un complejo habitacional ubicado sobre calle Zapiola al 200, en la ciudad de Río Gallegos. Efectivos de la División Comisaría Primera debieron ingresar por la fuerza a un domicilio para asistir a una mujer no vidente que había sido agredida y encerrada por su pareja.
Según detalló la División Comunicación y Difusión de la Policía de Santa Cruz, el hecho ocurrió a las 13:12 horas, cuando un llamado al Centro de Despacho alertó sobre una mujer presuntamente lesionada dentro de su vivienda. Al llegar al lugar, los uniformados se entrevistaron con una empleada de un local lindante, quien explicó que la víctima la había alertado a través de la ventana.
La mujer, vecina del barrio y con discapacidad visual, confirmó haber sido golpeada por su pareja, quien luego se retiró del lugar dejándola encerrada. Por ello, y con testigos presentes, los efectivos policiales irrumpieron el domicilio para resguardar su integridad.
Contención y detención
Una vez dentro del inmueble, la víctima fue encontrada en un estado emocional de angustia y relató que los episodios de violencia eran frecuentes. Además, denunció que su agresor solía retenerle su documentación personal.
La mujer fue trasladada a la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde recibió asistencia y contención, y se iniciaron los trámites judiciales correspondientes.
Poco después, el presunto agresor regresó al domicilio y fue inmediatamente aprehendido por la Policía. Fue trasladado a la Comisaría Primera y se realizaron las diligencias periciales junto a Criminalística.
El agresor quedó detenido
Del caso tomó intervención el Juzgado de Instrucción N° 3, que dispuso que, vencidos los plazos legales de la aprehensión, el imputado continúe detenido a disposición de la justicia.