Grasso envió una carta documento a Claudio Vidal: por qué
El intendente de Río Gallegos envió una carta documento al gobernador Claudio Vidal para que ratifique o rectifique declaraciones realizadas en una entrevista. Le otorgó un plazo de 48 horas.
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, presentó este lunes una carta documento dirigida al gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, mediante la cual lo intimó a ratificar o rectificar, en un plazo de 48 horas, las declaraciones que realizó el pasado 28 de junio durante una entrevista difundida por el medio Infomedia24.
"Jamás en mi vida tuve que mandar una carta documento", expresó Grasso al referirse a la presentación.
La intimación al gobernador
En el escrito, el jefe comunal sostiene que las manifestaciones del mandatario provincial contienen "diversas imputaciones agraviantes" dirigidas contra los intendentes opositores al Gobierno provincial y, particularmente, afectan su "buen nombre y honor".
Entre los cuestionamientos, Grasso señala que Vidal lo acusó de haber solicitado dinero en efectivo, sin controles, para acompañar el proyecto de endeudamiento en dólares impulsado por el Poder Ejecutivo Provincial, señala el comunicado.
"Las expresiones exceden el margen de tolerancia propio del debate político", sostiene la presentación realizada por el intendente.
Afirma que las acusaciones implican posibles delitos
Según el planteo formulado por Grasso, las declaraciones del gobernador le atribuyen conductas que podrían constituir delitos penales, por lo que considera que se trata de acusaciones de extrema gravedad.
En ese contexto, intimó formalmente a Claudio Vidal para que ratifique o rectifique sus dichos "por el mismo medio y con el mismo alcance" con el que fueron difundidos.
Advierte que iniciará acciones judiciales
El intendente advirtió que, en caso de no obtener una respuesta dentro del plazo establecido, avanzará con las acciones legales correspondientes.
La presentación anticipa que, de no producirse una rectificación, promoverá acciones por calumnias e injurias, además de las acciones civiles contempladas en el Código Civil y Comercial.

