Grasso pidió un Bloque Patagónico para defender recursos y soberanía
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, volvió a reclamar la conformación de un Bloque Patagónico que defienda los intereses del sur argentino. Lo hizo a través de un mensaje publicado en la red social X, acompañado por una imagen impactante de un incendio forestal, donde remarcó la necesidad de proteger los bosques, el agua, los recursos naturales y la soberanía de la región.
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, utilizó sus redes sociales para reforzar un reclamo que viene sosteniendo desde hace tiempo: la necesidad de avanzar en la conformación de un Bloque Patagónico. En su cuenta de X, el jefe comunal publicó un mensaje acompañado por una imagen donde se observa un incendio forestal avanzando sobre una zona cercana a áreas pobladas.
"Vamos a seguir insistiendo y trabajando por un Bloque Patagónico que defienda realmente los intereses del sur", escribió Grasso, vinculando la imagen con la urgencia de proteger el territorio frente a amenazas ambientales y decisiones que, según planteó, se toman lejos de la región.
Defensa de los recursos y la soberanía
En su publicación, el intendente enumeró los ejes centrales de su planteo político: "nuestros bosques, el agua, nuestros recursos naturales, nuestra gente y nuestra soberanía". El mensaje se enmarca en un contexto de creciente preocupación por los incendios forestales en distintas zonas de la Patagonia y por el debate nacional sobre el uso y control de los recursos estratégicos.
Propone la creación de un Bloque Patagónico apuntando a generar una voz común entre las provincias del sur, con mayor peso político para defender intereses regionales en el escenario nacional, apelando a la unidad política del sur como herramienta para enfrentar desafíos comunes y defender los intereses de la Patagonia. (Fuente: El Diario Nuevo Día)

