FUTBOL FEMENINO

Grasso presentó la Liga Municipal de Fútbol 11 Femenino y anunció la construcción de una cancha en el "Indio" Nicolai

En un acto realizado esta tarde en el Teatro Municipal "Héctor Marinero", el intendente Pablo Grasso presentó la "Liga Municipal de Fútbol 11", en la categoría Femenino y de Primera División, un acontecimiento histórico para el fútbol femenino, que avanza notablemente en la ciudad capital.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Acompañando al jefe comunal, se encontraban presentes la secretaria de Deportes, Silvina Juárez; el presidente del Club Ferrocarril YCF, Roque Gil; y el presidente del Club Independiente, Jorge Lerena; ambos dirigentes además firmaron en representación de los clubes que presiden un acta con la Municipalidad de Río Gallegos, ya que en las canchas de esas entidades se jugarán los encuentros de la flamante Liga Municipal de Fútbol Femenino.

También, participaron secretarias y secretarios comunales, tanto como legisladores provinciales y concejales.

En su alocución, Juárez comenzó agradeciendo a los presentes y luego señaló que para la Secretaría de Deportes "hoy es un día muy especial" entendiendo que "la responsabilidad de la Municipalidad pasa por cubrir todas las necesidades de las políticas públicas y deportivas de la ciudad de Río Gallegos. Y en ese sentido hoy tenemos que satisfacer esas necesidades, y como mujer a mí me honra y me enorgullece un montón que podamos llevar el deporte a lo más alto posible como mujeres", enfatizó.

Más adelante, agradeció a todo el equipo del área comunal que ha trabajado mucho para llegar a este logro, adelantó que los partidos de esta liga estarán comenzando el día 23 de marzo, y explicó que los encuentros no sólo se disputarán en las canchas antes citadas sino que también en el predio del Gimnasio Municipal Jorge "Indio" Nicolai, que es donde será construida una cancha de fútbol 11.

A su tiempo, el jefe comunal celebró hablar de "igualdad" y de "oportunidades" y luego mencionó el crecimiento que está demostrando el fútbol femenino en todo el territorio de nuestro país.

Asimismo, Grasso agradeció a los dirigentes deportivos del Club Ferrocarril YCF y de Independiente, ya que son dos instituciones con "mucha historia y trayectoria en nuestra ciudad".

Cabe señalar que las inscripciones permanecen abiertas hasta el próximo día lunes 18 del corriente mes, y que el torneo se disputará todos los años entre los meses de marzo y mayo, y tras el receso por el invierno, se retomará en el mes de septiembre.

El proyecto

De acuerdo a lo informado desde el área comunal, la Liga de Fútbol Femenino tiene por objeto la promoción de eventos en el ámbito municipal, y asume el compromiso de fomentar el desarrollo del deporte femenino en nuestra ciudad. Impulsando una práctica deportiva con fines de esparcimiento, recreación y desarrollo físico. A su vez, procurando la integración, descanso y creatividad de quienes participan en la disciplina.

En este sentido, se busca llevar a cabo las acciones estatales e interinstitucionales necesarias, garantizando la participación ciudadana y asumiendo el compromiso en pos de mejorar la calidad de vida de las deportistas.

Para el Estado Municipal, las cuestiones de género constituyen políticas públicas prioritarias, en tanto la incorporación de ese enfoque en las prácticas deportivas demuestra el compromiso de establecer nuevas estrategias de abordaje para la inclusión y equidad en el deporte de nuestra ciudad.

En este sentido, corresponde a la Secretaría de Deportes la planificación estratégica, diseño y formulación de políticas en materia deportiva, estando a su cargo la coordinación funcional y organizativa de los eventos a realizarse.

Asimismo, y entre sus objetivos se señalan: dar continuidad año tras año a la práctica del fútbol femenino, generando espacios para el crecimiento del deporte en lo individual y colectivo; diversificar los canales de participación, facilitando el acceso masivo a la práctica deportiva en Primera División.

Promover la práctica del deporte social para favorecer la creación y mantenimiento de los hábitos deportivos, incorporándose definitivamente al estilo de vida de nuestra comunidad; posicionar al deporte como agente estratégico de mejoramiento de calidad de vida y desarrollo humano.

Fomentar la Actividad Física y el Deporte como instrumentos de participación, movilidad social y mejoramiento de la calidad de vida; e inculcar la importancia del deporte como transformador social, dotando a la persona que lo practica de múltiples beneficios no solo físicos, sino sociales y culturales. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Futbol femenino