Policiales

Grave accidente en la ruta en Santa Cruz: un joven fue derivado de urgencia al Hospital de Río Gallegos

Ocurrió este sábado por la mañana sobre la Ruta Nacional N° 40.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Un joven de 21 años resultó gravemente herido este sábado por la mañana tras protagonizar un accidente de tránsito sobre la Ruta Nacional N° 40, a la altura del Campo de Domas "Ricardo Mendieta", en jurisdicción de la localidad de 28 de Noviembre.

El siniestro ocurrió alrededor de las 8:14, cuando un vehículo particular, por motivos que aún son materia de investigación, impactó violentamente contra un poste de alumbrado público. Como consecuencia del choque, el rodado sufrió importantes daños materiales.

En el lugar se encontraba el único ocupante del automóvil, quien debió ser asistido de urgencia por personal sanitario del Hospital San Lucas de 28 de Noviembre. Debido a la gravedad de las lesiones, fue trasladado en ambulancia al hospital de Río Turbio y, posteriormente, derivado al Hospital Regional de Río Gallegos para la realización de estudios de mayor complejidad.

En el operativo intervinieron efectivos de la Comisaría de 28 de Noviembre, la Unidad de Bomberos XIV, personal de Tránsito Municipal y equipos especializados de la División de Investigaciones y Narcocriminalidad de la Cuenca Carbonífera, junto al Gabinete Criminalístico de Yacimientos Río Turbio, que realizaron las pericias correspondientes en el lugar.

El vehículo involucrado fue secuestrado de manera preventiva y trasladado mediante grúa a una dependencia policial, quedando a disposición de la Justicia. El hecho es investigado por el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil de Río Turbio, que busca determinar las circunstancias que originaron el siniestro vial.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Santa Cruz
PARA LEER

Un especialista llevó tranquilidad por los casos de Gripe H3N2: hay dos en Santa Cruz

Un especialista llevó tranquilidad por los casos de Gripe H3N2: hay dos en Santa Cruz
Luego de la confirmación de casos de influenza A (H3N2) en el país, entre ellos dos detectados en Santa Cruz, especialistas en infectología llevaron tranquilidad y aseguraron que no se trata de una situación comparable con la pandemia de COVID-19. Los pacientes evolucionan favorablemente y se trata de casos importados, sin evidencia de mayor gravedad.