Grave denuncia de una adolescente de Río Gallegos: amigas la invitaron a dormir, pero la habrían golpeado y torturado
Una adolescente de 14 años denunció haber sido agredida por tres menores en Río Gallegos durante la madrugada del sábado. Según su testimonio, fue golpeada, quemada con cigarrillos y amenazada tras haber sido invitada a dormir a la casa de una de ellas. La denuncia ya fue realizada y la joven pidió difusión para que "se haga justicia".
Una joven de 14 años, identificada como Yasmin, hizo público en redes sociales un estremecedor testimonio en el que denunció haber sido víctima de una violenta agresión por parte de tres menores, a quienes señaló como "supuestas amigas", en un hecho ocurrido en Río Gallegos.
"La denuncia está hecha ya, aviso. Quiero justicia, ayúdenme a compartir por favor", expresó al comenzar su relato. Según explicó, todo comenzó el viernes por la tarde, cuando fue invitada a dormir a la casa de una de ellas.
La adolescente detalló que primero fue citada a un domicilio y luego a otro. "Cuando llego estaba todo normal", contó. Sin embargo, horas más tarde la situación cambió.
De acuerdo a su testimonio, tras regresar a la vivienda por una ventana -porque no les permitían salir por la puerta- fue separada de una de las chicas y atacada en una habitación con la luz apagada.
"Me empezaron a pegar sin razón alguna. Primero me pegó una con un cargador", relató. Luego aseguró que fue golpeada entre varias, que le arrojaban objetos y la escupían. Cuando pidió agua, afirmó: "Me dieron agua sucia, escupida con cenizas y del inodoro".
También denunció que le arrancaron mechones de pelo, le provocaron lesiones en el rostro y que la quemaron con cigarrillos. "Me reventaron la nariz, me dejaron varias lesiones y me quemaron con cigarrillo las manos, brazos y piernas", sostuvo.
Amenazas y horas de miedo
La adolescente señaló que incluso cuando intentaba retirarse del lugar, las agresoras intentaron bajarla del vehículo en el que era trasladada por un hombre que decidió ayudarla. "Amenazaron con matarla a mi mamá y a toda mi familia", aseguró.
Tras salir de la vivienda, permaneció varias horas en la calle por temor a que su madre la viera golpeada y por miedo a nuevas represalias. "Gracias a ese señor pude salir de ahí, porque si no fuera por él yo estaría muerta en este momento", expresó.
Yasmin indicó que las agresoras tienen 12, 15 y 16 años, y que no puede difundir sus nombres por tratarse de menores de edad. "Quiero justicia, que esto pare, que la violencia pare", cerró en su mensaje, en el que también advirtió sobre la importancia de acompañar y supervisar las amistades de los adolescentes.

