DENUNCIA

Grave denuncia del Gobierno de Santa Cruz contra ex funcionarios de IDUV y municipio de Río Gallegos

El asesor legal del Ministerio de Gobierno, doctor Giorgio Benini, protagoniza un video en el que señala que antiguos funcionarios del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda y también de la Municipalidad de Río Gallegos, se adjudicaron terrenos fiscales en barrio "El Faro" donde construyeron sus casas, "sin pagar ni presentar documentos de adjudicación."

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El asesor legal del Ministerio de Gobierno, Giorgio Benini, junto al Presidente del IDUV, Cristian Mansilla, llevaron a cabo una inspección en el Barrio "El Faro" "donde ex funcionarios del IDUV están edificando sus viviendas en terrenos pertenecientes al Estado" según denuncia. 

Giorgio Benini expresó: "Actuales funcionarios de la Municipalidad de Río Gallegos, y ex jefes del IDUV, adquirieron terrenos fiscales en el barrio El Faro para construir sus casas y mansiones. No realizaron ningún pago y no presentaron la documentación necesaria para ser beneficiados con la adjudicación".

El contraste que establece el abogado respecto de la situación habitacional que aqueja a tantos vecinos de la provincia, muchos con largo tiempo de espera por sus adjudicaciones, ante lo cual, Benini resaltó: "Mientras que cualquier ciudadano común y corriente debe esperar años para obtener la adjudicación de un terreno en la periferia, sin servicios básicos, algunos funcionarios municipales y sus allegados consiguen terrenos privilegiados, con todos los servicios, sin desembolsar ni un solo peso", denunció.

En un video que acompaña la denuncia, muestran algunos de los terrenos y viviendas que en ellos se encuentran, tanto construidas, como también otras en proceso. (Diario Nuevo Día) 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Denuncias

Denunciaron al ex vicegobernador Quiroga por transferirse millones de pesos a cuentas propias

Denunciaron al ex vicegobernador Quiroga por transferirse millones de pesos a cuentas propias
El actual Vicegobernador de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, denunció penalmente a su antecesor por abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos, por haberse girado dinero público hacia sus cuentas personales y según detalla el actual titular de la Cámara de Diputados, fue sólo en su último año de gestión.

Grave denuncia por presunta venta de alimentos de Desarrollo Social: bromatología decomisó mercadería vencida en varios comercios

Grave denuncia por presunta venta de alimentos de Desarrollo Social: bromatología decomisó mercadería vencida en varios comercios
Uno de ellos, es un conocido local de Río Gallegos. Allí se decomisó una gran cantidad de salsa de tomate vencidos el 10 de mayo, que el comercio habría comprado a un vendedor. Esto Formara parte de la denuncia que presentara la edil Daniela D´Amico. Presumen que hay más locales que expenden productos que pertenecerían al ministerio de Desarrollo Social que debería ser destinado a familias vulnerables. Las fotos del decomiso.