Grave denuncia en el Jardín N°17 de Río Gallegos: una madre acusa a una maestra de golpear a su hija de 4 años
Una madre de Río Gallegos denunció que su hija de cuatro años fue agredida por una maestra del Jardín de Infantes N°17, ubicado en calle Pellegrini 367. Asegura que la docente le tiró del pelo y la golpeó en la cabeza. Tras radicar la denuncia policial, se presentó ante el área de Educación Inicial del Consejo Provincial de Educación y reclama una respuesta urgente.
En diálogo con El Diario Nuevo Día, Vanesa, la madre la niña, relató que el conflicto se remonta al año pasado, cuando su hija asistía a la sala de 3 del Jardín N°17. "Mi hija tiene dificultades en el habla, y desde entonces noté que no la contenían ni me avisaban cuando tenía crisis. Cuando reclamé, la directora y la vicedirectora defendieron a la seño y me invitaron a buscar otra institución", explicó.
Según señaló, en aquel momento acudió al área de Educación Inicial del Consejo Provincial de Educación (CPE) para pedir una intervención. "Me dijeron que iban a hacer un seguimiento, pero la maestra siguió trabajando normalmente", recordó.
"La seño le tiró del pelo y le pegó en la cabeza"
La denunciante indicó que el nuevo episodio ocurrió esta semana, cuando su hija cursa sala de 4 en el mismo establecimiento. "El miércoles, mientras la peinaba, me contó que la seño le tiró el pelo y le pegó en la cabeza. Al principio pensé que podía haberse confundido, pero luego la grabé en dos videos al mediodía y otro a la tarde, y siempre relató lo mismo", expresó.
La mujer explicó que mostró las grabaciones durante la denuncia policial realizada en la Comisaría Segunda junto a su abogado. "La niñera también le preguntó y mi hija repitió cómo la golpeaban. Fue muy claro todo lo que dijo y cómo lo expresó con las manos", sostuvo.
Reclamo ante Educación y pedido de intervención
Tras la denuncia, la madre se presentó en el área de Educación Inicial del CPE para pedir explicaciones. "Mostré la denuncia y pedí saber cómo iban a actuar, pero no me dieron respuesta. Me tomaron el teléfono y me dijeron que me iban a avisar. Hasta hoy nadie me llamó", lamentó.
Asegura que no volverá a enviar a su hija al jardín. "Mi hija se quedó sin asistir y estamos a un mes de que terminen las clases. No hay seguimiento ni supervisión. Quiero que se tomen medidas y que aparten a esta maestra, porque abusó de la condición de mi hija", reclamó.
Por último, sostuvo que pedirá una copia del acta que firmó en Educación para incorporar al expediente judicial. "Tengo el resguardo de la denuncia y se lo voy a presentar a mi abogado. Exijo una solución y que el Gobierno audite los jardines. No sabemos lo que pasa adentro y esto no puede seguir así", cerró. Fuente: El Diario Nuevo Día)

