CONTESTACIÓN

Grave denuncia por presunta venta de alimentos de Desarrollo Social: qué dijo la ministra Macchiavelli

La ministra Jazmín Macchiavelli contó que le pidió pruebas a la edil Daniela D ´Amico, por la presunta venta de alimentos destinados a familias vulnerables en comercios de Rio Gallegos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La grave denuncia por la presunta venta de alimentos del ministerio de Desarrollo Social en comercios de Río Gallegos, que realizó la edil Daniela D´Amico (UCR) y publicó Nuevo Día, ya tuvo una respuesta.

La ministra Jazmín Macchiavelli refutó lo advertido por la edil, quien mencionó no sólo que se podría haber vendido alimentos destinados a familias vulnerables en comercios de Rio Gallegos, sino que además, estos alimentos estarían vencidos.

En diálogo con "La Otra Gestión", programa que se emite por Radio Nuevo Día, la ministra confirmó que mantuvo una reunión con D´Amico ( algo que fue contado por la edil) aunque Macchiavelli expuso que ella fue la maltratada.

"Le dije ´de qué me estás hablando, decime quién, cuándo, dónde´, y así abrimos la investigación y eso no le gustó... y levantó la voz a un volumen... con frases como ´que tenes en la cabeza´", sostuvo la funcionaria provincial. Luego de esta reunión, vio los videos de los dichos de la concejal en donde denunció esta presunta venta de los alimentos que se distribuyen en los CIC, y en donde de acuerdo a D´Amico, a los vecinos les dicen que no hay mercadería.

Incluso la ministra le preguntó a la edil de dónde obtuvo la información, es decir, si no fue "de un face trucho". "Si lo sabes, denúncialo porque me das una herramienta. Lo que no funcione o esté fuera de la ley, que no corresponda, se va sancionar como corresponde" , le expresó la ministra a la concejal .

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Ministra Jazmín Macchiavelli

Denunciaron en la Fiscalía la presunta venta de alimentos del ministerio de Desarrollo Social: las pruebas incluyen testimonios y capturas de WhastApp

Denunciaron en la Fiscalía la presunta venta de alimentos del ministerio de Desarrollo Social: las pruebas incluyen testimonios y capturas de WhastApp
La edil Daniela D´Amico (UCR) presentó la denuncia penal por la supuesta venta de alimentos vencidos de la cartera social provincial, en comercios de la capital provincial, los que debían destinarse a familias vulnerables. La presentación solicita citar a la ministra Jazmín Macchiavelli y conocer las licitaciones por las compras de alimentos durante el 2023 y este año.

Una funcionaria municipal confirmó que los lotes decomisados en comercios, destinados a la venta, era mercadería del ministerio de Desarrollo Social

Una funcionaria municipal confirmó que los lotes decomisados en comercios, destinados a la venta,  era mercadería del ministerio de Desarrollo Social
Mónica Gutiérrez, secretaria de Desarrollo Comunitario, afirmó que la mercadería vencida que decomisó bromatología del municipio que debía destinarse a familias vulnerables, tenía los mismo números de lotes de los pallets del ministerio de Desarrollo Social. Hubo operativos en dos panaderías de Río Gallegos. Sospecha que "hay más comercios" implicados.