PARITARIAS

Gremios Universitarios rechazan el aumentos salarial del 3% que ofreció Nación

Las federaciones sindicales de docentes universitarios rechazaron el 3% de aumento salarial propuesto para agosto.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Este viernes por la tarde se desarrolló una reunión paritaria entre representantes de Nación y las federaciones sindicales de docentes universitarios. Se ofreció un aumento salarial del 3% para agosto y de 2.5% para septiembre.

Todos los gremios rechazaron la oferta al considerar que el gobierno de Milei sigue realizando propuestas que se encuentran por debajo de la inflación. Plantearon como ejemplo que en la Ciudad de Buenos Aires, de la que ya se conocen los datos, en julio hubo una inflación del 5.1%, y que los salarios de los docentes siguen deteriorándose. Así la propuesta fue totalmente rechazada.

De ese modo, federaciones como la CONADU Histórica, CONADU y FEDUN ratificaron la continuidad del plan de lucha.

Fuente: El Patagónico 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de universidad
EDUCACION

Docentes universitarios de todo el país paran del 12 al 14 de noviembre pidiendo que se aplique la Ley de Financiamiento Educativo

ADIUNPA se suma a las medidas de fuerza
El Congreso Extraordinario de CONADU Histórica resolvió convocar a un paro nacional de 72 horas los días 12, 13 y 14 de noviembre, en reclamo de salarios dignos y la implementación de la Ley de Financiamiento Educativo. La medida, que se extenderá a todas las universidades nacionales -incluida la UNPA-, se enmarca en la continuidad del plan de lucha ante la falta de respuestas del Gobierno Nacional.
UNIVERSIDADES

Sindicatos Universitarios pidieron votar a quienes "defiendan la educación pública» y exigen la aplicación de la Ley de Financiamiento

Los gremios píden por la Aplicación de la Ley de Financiamiento
El Frente Sindical de Universidades Nacionales llamó a votar el próximo domingo por candidatos que «defiendan la universidad pública» y ratificó que recurrirá a la Justicia para asegurar el «estricto cumplimiento» de la Ley de Financiamiento Universitario, tras el anuncio del Gobierno de Javier Milei de que no aplicará la norma hasta que el Congreso explique de dónde se sacarán los fondos.