"Guantes de Oro": el boxeo regional tendrá una importante velada en el CePARD de Río Gallegos
El próximo 18 de octubre a las 20 horas, el CePARD de Río Gallegos será escenario del regreso del histórico campeonato de boxeo "Guantes de Oro", que vuelve tras 48 años. Con el apoyo del Gobierno de Santa Cruz y la Secretaría de Deportes, se realizarán 12 combates con la participación de púgiles de la provincia y de localidades de Chubut.
El boxeo santacruceño volverá a vivir una jornada histórica. El 18 de octubre a partir de las 20 horas, el gimnasio del CePARD en Río Gallegos abrirá sus puertas para la velada "Guantes de Oro", un campeonato que regresa después de 48 años a la capital provincial con la participación de niños y jóvenes púgiles de la región.
La propuesta cuenta con el apoyo del Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Deportes, y busca reactivar un espacio deportivo con fuerte tradición en la provincia.
Voces del boxeo local
Miguel "Cachete" Morales, uno de los referentes en la organización, expresó: "El boxeo es uno de los deportes más completos, tanto física como mentalmente. Gracias al Gobierno y la Secretaría de Deportes se va a hacer el Guante de Oro, que hace mucho que no se hace".
En la misma línea, la entrenadora Belén Álvarez señaló que el objetivo es "resurgir el boxeo" y destacó que hoy trabajan con alumnos desde los 6 años, enfocándose en la técnica desde la pedagogía y la recreación. "Queremos darle otra perspectiva al boxeo", remarcó.
Por su parte, Carlos Rafael Guerrero, profesor del CePARD, recordó los festivales amateurs de los años ‘80 y anticipó que esta edición contará con categorías de menores, juveniles, cadetes y mayores hasta 20 años. "Queremos que los chicos tengan un circuito para poder seguir con esta disciplina", subrayó.
En total se realizarán 12 peleas con cinturones en juego. Habrá representantes de diferentes localidades de Santa Cruz como El Calafate y Río Turbio, además de púgiles invitados de Chubut, provenientes de Dolavon, Rawson y Trelew.