POLITICA

Güenchenen convoca paro general a YPF en Santa Cruz

Así lo anunció hace instantes el Secretario General del Sindicato Petrolero Rafael Guenchenen.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La medida responde a distintas irregularidades de la actual conducción, en referencia al proceso de salida de YPF de las áreas en las que opera en la provincia de Santa Cruz. 

A las 11 horas, realizará un plenario de delegados en Pico Truncado para definir los plazos a seguir.

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una "falta de respeto a todos los santacruceños, en una provincia que fue su principal proveedora durante muchos años". 

Convocó inicialmente un estado de Alerta y Movilización y, esta mañana, se profundizó la medida, decretando el paro total de las actividades desde este momento.

"Si esto sigue así, no me cabe duda que va camino a una privatización", puntualizó.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Sindicato Petrolero Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz

Petroleros rechazan ante autoridades del ministerio y de YPF la implementación del stand by

Petroleros rechazan ante autoridades del ministerio y de YPF la implementación del stand by
El Secretario General del Sindicato Petrolero participó junto a Jerárquicos de una audiencia con YPF, a raíz de las denuncias que el Sindicato realizó por el abandono de las áreas en Santa Cruz, y ratificó el rechazo a la implementación de supuestos stand by de personal, en el marco del proceso de salida de los yacimientos que pretende realizar la operadora estatal.

Conflicto con YPF: "No vamos a dejar que quede ningún petrolero en la casa"

Conflicto con YPF: "No vamos a dejar que quede ningún petrolero en la casa"
El Secretario Adjunto del Sindicato Petrolero fue tajante respecto a los rumores de reducción de actividad por la posible salida de la operadora estatal, y afirmó que la institución liderada por Rafael Güenchenen se mantendrá firme en la defensa de los puestos laborales. "La transición tiene que ser ordenada y con la gente en el campo", argumentó.